En medio de la creciente preocupación en el Reino Unido, la Agencia de Salud del Reino Unido (Ukhsa, por sus siglas en inglés) ha lanzado una alerta que coincide con lo que se ha denominado como un "resfriado brutal", que podría durar semanas, pero ¿cuáles son sin síntomas?
Los síntomas más severos y la duración prolongada han generado especulaciones sobre una posible variante de COVID-19, aunque se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre la verdadera naturaleza de este fenómeno.
Mientras tanto, la población británica sigue en alerta, buscando respuestas y medidas para mitigar la propagación de este "resfriado brutal".
Este fenómeno está propagándose rápidamente entre la población y destaca por síntomas más intensos de lo habitual, prolongándose durante semanas.
¿Cuáles son los síntomas del nuevo resfriado?
La prensa británica ha identificado los síntomas más comunes de este nuevo resfriado, que algunos han comparado con una gripe severa.
Entre estos síntomas se incluyen fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, tos y fatiga.
Los pacientes afectados han compartido sus experiencias, describiendo cómo este "nuevo" tipo de resfriado ha impactado en su salud, y generando temor en la población, debido a que parece que las enfermedades de este tipo no dejan de surgir.
¿Qué han dicho los enfermos con este nuevo resfriado?
A través de plataformas como Reddit, individuos afectados han narrado sus experiencias que dejan ver un poco de lo que se siente al contraer este nuevo virus.
"Acabo de salir de un resfriado brutal que ha durado unas tres semanas, durante las cuales mi nariz ha estado casi completamente cerrada, relajándose solo durante breves periodos y produciendo mucosidad a un ritmo alarmante", describe un hombre que cío su testimonio.
Otro infectado que ha compartido el periódico ‘El Universal’ expone a un enfermo que ha pasado encerrado durante varios días, tomando paracetamol mientras miraba su teléfono durante todo el día.
“Supongo que se trata de una variante de COVID que no se detecta en los análisis. Fue peor que cualquier otro virus invernal que haya tenido antes de 2020", expresó.
¿Este resfriado es una variante de COVID-19?
Las autoridades británicas están analizando de cerca el fenómeno. La teoría de unanueva variante de COVID-19 se encuentra muy presente, aunque hasta el momento esto no ha sido confirmado, por lo que no se puede asegurar que se trate de ello; sin embargo, por la manera en la que se describe, lo hace parecerse bastante a este.