Remedios caseros para mitigar los efectos del calor

Estilo de vida

Estos consejos prácticos y sabiduría de antaño nos pueden ayudar a sufrir un poco menos los efectos producidos por las altas temperaturas en el verano.

COMPARTE ESTA NOTA
Las altas temperaturas pueden provocar alteraciones fisiológicas.

Además de tomar muchos líquidos y comer alimentos refrescantes, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a aminorar los efectos que se producen en el cuerpo por las altas temperaturas en esta temporada.

Estos prácticos consejos te harán sufrir un poco menos cuando el calor se apodere de tu cuerpo, ¡chécalos!



Insomnio

El calor y los mosquitos pueden alterar nuestro ciclo de sueño, una recomendación para evitarlo es poner unas gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada, que nos servirá para relajarnos y ahuyentar a los mosquitos.

Ropa ligera

Es adecuado en esta temporada utilizar ropa fresca, de colores claros y fibras naturales, así como un sombrero o sombrilla para protegernos del sol. Recuerda que los tonos oscuros fortalecen el paso de los rayos UV hacia la piel.

Anís

Se recomienda agregar una cucharadita de anís en una taza de agua hirviendo, dejar la infusión reposando unos minutos y después agregar un hielo. Esta bebida nos refrescará y ayudará a desintoxicar y depurar el cuerpo.



Evitar carne y grasas saturadas

Estos alimentos hacen en proceso de digestión más lento y generan más calor en el cuerpo, por esta razón, se sugiere bajar su consumo en esta temporada para evitar aumentar la temperatura del organismo.

Ventilación

Trata de mantener ventilada tu casa o espacio de trabajo el mayor tiempo posible y por las noches encender el menor número de luces, esto ayudará a no gastar energía de más y por lo tanto, enfriar los espacios.

Hinchazón de pies

Para evitar que los pies se hinchen por el calor, es recomendable al llegar a casa, sumergirlos unos minutos en una palangana con agua tibia y sal o bicarbonato.


Quemaduras

Para aliviar quemaduras ligeras por el sol se pude poner miel de abeja en una gasa, congelarla y aplicarla en el área afectada para mitigar la quemadura, el dolor y la hinchazón.

Golpe de calor

Un remedio rápido para ayudar o apoyarnos al sufrir un golpe de calor es poner unos granitos de sal debajo de la lengua, eso nos ayudara a recuperarnos.

Por útlimo, aquí te dejamos un video con algunos otros sencillos tips que puedes aplicar en distintas circunsatancias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.