En época de cuarentena y calor es importante mejorar hábitos para fortalecer el sistema inmunológico. Para esto hay que hacerlo constante y con disciplina para convertirlo en parte de tu vida. Por eso vale la pena prestar atención y quitarnos patrones que ya no queremos, así como también es el momento perfecto para adoptar nuevos y hacerlos parte de tu vida. En el tema de salud, es de vital importancia mantener nuestras defensas altas.
Debemos de considerar que son varios aspectos a tomar en cuenta. Empezando a poner en tu lista un buen descanso, una hidratación adecuada y así como también hacer rutina de ejercicio. Y por supuesto una buena dieta, con nutrientes de calidad que nos aporten.
Hagamos remedios caseros que serán parte de tu nutrición:
1.- Si diariamente tomamos en ayunas un shot de agua caliente, limón y jengibre veremos grandes resultados. Es muy sencillo simplemente exprime el zumo del limón, hiérvelo con agua caliente y corta unos dedos de jengibre natural. También puedes conseguir el jengibre en polvo molido. De igual forma es efectivo.
Tómalo por las mañanas en ayunas y verás como levantas esas defensas y te sentirás muy bien. Aparte lo más interesante es que también ayuda a quemar grasa y eso nos va a encantar.
2.-Él te de ajo es especial para levantar defensas, bueno como analgésico y antiséptico es magnífico. Es tan sencillo de hacer simplemente a hervir dos dientes de ajo, colarlo y listo, disfrútalo.
3.-El clásico té de miel con limón, que es de los mejores remedios, recomendados desde siempre también de vez en cuando hay que tomarlo.
Necesitas :
1 limón o lima
Miel de abeja
Corta el limón o una lima en dos con todo y cáscara. Hierve el limón. Al hervir ponle una cucharada de miel de abeja, con esto aportas muchísimas vitaminas a tu organismo. La vitamina C, que es tan importante para estos días.
4.- Otro remedio sería con la cúrcuma. Especialista para regular los niveles de azúcar en la sangre, también controla niveles de colesterol y es bueno para el hígado.
Necesitas :
3 cm. de jengibre
1 Ajo,
1 cucharada de cúrcuma
1 naranja.
Todo directo al extractor y tómalo en ayunas.
Estos son algunos remedios que seguramente casi todos tenemos en casa y tan sencillos de hacer que si los sumas a tu rutina verás muchos resultados. Y siempre con el propósito de cuidarte.