Nueva mirada hacia la salud estética, Rosa María Camacho

ESTILO DE VIDA

Su pasión es ayudar, es la fundadora de Rehabilit – Arte, una clínica de rehabilitación y salud estética con una visión diferente más allá de la apariencia.

COMPARTE ESTA NOTA
Rosa María Camacho fundadora de Rehabilit – Arte

Tiene 7 años de egresada, es licenciada en terapia física y rehabilitación y actualmente se encuentra estudiando la especialidad en salud pública con grado médico. Es alegre, apasionada y muy humana; fundadora y directora de la clínica Rehabilit- Arte, un espacio que brinda asistencia especializada para lograr la mejora del bienestar físico de las personas. Un proyecto que comparte con grandes especialistas comprometidos con su labor y en la que realizan diversos tipos de intervenciones a toda la población como: rehabilitación para discapacidad, estimulación temprana, neuro desarrollo en niños de 0 a 3 años, así como terapia del lenguaje, terapia ocupacional, nutrición, psicología, psicoterapia, tratamientos estéticos y fisioterapia dermatofuncional.



Si bien es cierto, hoy en día los avances médicos han permitido contar con diversas técnicas estéticas que no solo favorecen a cientos de mujeres, sino también a muchos hombres que así lo desean y que, por medio de una amplia gama de tratamientos no invasivos y personalizados para cada paciente, logran los resultados deseados. “Nosotros trabajamos diferentes tratamientos estéticos para moldear el cuerpo o ayudar a desaparecer la grasita en zonas localizadas, haciendo una valoración del paciente a través de un historial clínico en el que determinamos que sí y que no podemos trabajar con él, o algunas indicaciones a tener en cuenta para que tenga un tratamiento favorable”, comentó. Por otra parte, este historial médico va acompañado de una serie fotográfica que con el consentimiento del paciente funciona como muestra de avance, misma que se realiza cada 3 sesiones al igual que la toma de sus medidas.


Dentro de los procesos de aparatología estética se encuentran: la cavitación, radio frecuencia, presoterapia, mesoterapia, así como el tratamiento mediante luz pulsada y marcaje linfático. Los cuales ayudan a muchos de sus pacientes tanto para una reducción de la grasa de su cuerpo de forma no invasiva como también a la disminución o eliminación de arrugas y manchas en la piel, ya sea por el sol o por alergias, sobre todo en aquellos pacientes que ya tuvieron un tratamiento dermatológico previo y no les funcionó. Rosi nos platicaba que ha llegado a atender a jóvenes entre 14 y 16 años de manera terapéutica con tratamientos estéticos. 


“Tuvimos una pequeñita que llego a nosotros con una alergia muy fuerte en sus labios, nos hemos enfrentado a pacientes con quemaduras de tercer grado y otros más con secuelas graves en el rostro por caídas. Nuestra misión ha sido apoyarlos a regenerar sus tejidos y darles una mayor apariencia física a través de un tratamiento con luz pulsada”, expresó.

Por su parte, también mencionaba algunos de los beneficios de utilizar otra técnica como lo es la radio frecuencia, pues además de funcionar como reductor de grasa, también sirve como un estimulante de las células que regeneran tanto al colágeno como la elastina, la cual ayuda al rejuvenecimiento de la piel. “Nosotros al estimularla en alguna lesión podemos ayudar a que el proceso de cicatrización sea bueno, evitando que el paciente tenga una cicatriz queloide. Lo hemos aplicado en algunos menores de edad con el consentimiento de sus padres y hemos obteniendo grandes resultados”, dijo.


El cuarenta por ciento de las personas que acuden a su consultorio son hombres, mientras que el sesenta por ciento restantes son mujeres, y aunque pareciera que los hombres son menores en cantidad, son más constantes y disciplinados en sus tratamientos, nos confesó. Por otro lado, Rosi está convencida que todo procedimiento debe ir acompañado de una sana y equilibrada alimentación, además del ejercicio, no solo para que las personas luzcan bien sino para que tengan un cuerpo saludable. “Claro que se puede bajar de peso y tallas sin hacer ejercicio incluso hasta en una semana, pero eso no es lo más recomendable, lo importante es estar en equilibrio con tu figura, pero también con tu salud”, manifestó.

Debido a la pandemia, el uso de la mascarilla por largas horas a empezado a causar algunos problemas de salud como la aparición del acné, humedad e irritación en el rostro, lo recomendado por ella es retirar la mascarilla en momentos donde la persona no tenga contacto físico con alguien más, hacerlo de preferencia en espacios abiertos para poder tomar aire fresco y que ayude a que nuestra piel se regenere; también mencionaba que es importante lavar el rostro durante la mañana y la noche y sobre todo tomar mucha agua.

“Hemos tenido pacientes post Covid que al valorarlos notamos que su piel también se ha visto afectada con cierta resequedad, con daños en su parte nasal y sus narinas. Nosotros les brindamos rehabilitación cardiaca, respiratoria y otras más, que los ayuden a recuperar un poco de su función que por esta enfermedad perdieron”, comento.


La pasión por ayudar a los demás se ha visto reflejada a través de sus acciones, por lo cual Rosi ha puesto su corazón para ayudar a las personas de escasos recursos que son pacientes post Covid para que reciban rehabilitación sin ningún costo, solo absorbiendo los gastos de los materiales que se ocupen.

"Quiero invitar a las personas a que si conocen a alguien o que de manera personal requieran rehabilitación nos contacten para darles los requisitos y puedan ser candidatos”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.