Regina Reyes-Heroles y cómo preparar tus finanzas para la llegada de un bebé

Estilo de vida

La periodista de Milenio, especialista en finanzas y autora del libro “Vivir como reina y gastar como plebeya”, nos comparte consejos de cómo prepararnos ante la llegada de un hijo.

COMPARTE ESTA NOTA
Regina Reyes-Heroles nos comparte consejos de cómo prepararnos ante la llegada de un hijo/Foto: Instagram

Regina Reyes-Heroles, especialista en finanzas personales, compartió en CHIC MOMS cómo debemos cuidar nuestras finanzas personales durante el embarazo y cómo prever el primer año del bebé.

Durante la transmisión del video en Instagram TV de @chic_cdmx, Regina explicó que según datos del INEGI y PROFECO, las familias mexicanas destinamos alrededor del 21% de nuestros ingresos anuales en cuidar un bebe y gastamos menos del 20% en vivienda. De aquí la importancia de cuidar las finanzas en momentos como este.

“Me acuerdo que cuando yo estaba embarazada tomé el curso del psicoprofiláctico y lo que decían es que tienen nueve meses para prepararse para este momento. Tienes nueve meses para mentalmente estar lista para la llegada de un bebé. Pero, nadie habló de la determinación financiera”, explica ella en la plática.

En el video, menciona además los puntos más importantes que debemos de considerar al momento de decidir embarazarse. Aquí te enlistamos algunos gastos que puedes prever antes, durante y después del embarazo

1.- Los costos de la salud

Debemos fijarnos en la parte de salud, las citas médicas y los diferentes estudios que se tienen que hacer como pruebas de sangre, test, examenes, procesos médicos y demás. Hay que preguntar a nuestro médico cuánto va a costar la llegada de nuestro bebé.

2.- Maximizar los beneficios del seguro de gastos médicos mayores

Tenemos que esperar a estar seguros de cuál es el seguro de gastos médicos que más se ajusta a nosotros y a nuestro presupuesto. Debemos revisar opciones antes de hacer el proceso, y si tienes acceso al seguro social, ver cuánto dinero se puede ahorrar en estudios y demás, utilizando el servicio de salud pública que existe.

3. Comunicación con la pareja

Necesitamos hablar con la pareja de cuáles son nuestras metas y cuáles son sus metas, y ver qué es lo mejor para los dos. Si queremos hacer un baby shower hay que organizar costos y todo lo que vamos a necesitar.


4. Las amigas: una gran fuente de información

Si tienes amigas que ya pasaron por esto, pide que te ayuden con la lista de los productos básicos y haz una investigación de los precios de las cosas que quieres comprar y en lo que debes invertir.

5. Los beneficios de los paquetes de salud

Los hospitales privados ofrecen paquetes de maternidad y se pueden ir pagando desde el momento del embarazo. Investiga cuanto cuesta un parto natural y una cesárea, pregunta qué les incluye el paquete y cómo y cuándo lo tienen que empezar a pagar.

6. Un plan de ahorro es básico

No solo durante el embarazo debemos planear un plan de ahorros. Como pareja deben hacer un colchoncito dentro de un fondo de inversión y un pagaré de los bancos. Es dinero que no van a arriesgar, pero sí debe estar separado de la cuenta de cheques.

Por último, en el video Regina comenta: “hacer una planeación y un presupuesto nos va a ayudar a ser mucho más eficientes con el dinero. Una recomendación es que partan de un presupuesto antes de tener un bebé y lo actualicen durante el embarazo”.

Mira el video completo aquí:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Paola Limón