Los perros llenan nuestras vidas de amor incondicional y alegría en medio de este mundo lleno de cosas maliciosas, por lo que podemos encontrar refugio en su compañía leal. Pero ¿qué hay de esos perros que esperan pacientemente en los albergues?Adoptarlos es un acto de amor y a continuación te damos algunas opciones para encontrar a un nuevo mejor amigo.
¿Cuáles son las ventajas de adoptar a un perro de un refugio?
Al abrir las puertas de nuestros corazones y hogares a un perro de albergue, estamos brindando una segunda oportunidad. Cada ladrido y cada cola moviéndose es un agradecimiento silencioso por rescatarlos de la soledad y el abandono. Son seres que, a pesar de sus pasados difíciles, nos enseñan la verdadera esencia de la amistad a través de lo puros que son.
El amor que un perro adoptado te ofrece es inmenso y desinteresado. Los perros de albergue se convierten en nuestros acompañantes más fieles a cambio de amor y lealtad, a pesar de que no estemos en el mejor momento.
La importancia de adoptar perros de albergues radica en el amor que le brindan a los humanos y por ello, a continuación te recomendamos algunos de ellos
Albergues en donde puedes llevar perros
- Refugio San Gregorio
En el Refugio San Gregorio, residen más de 200 almas de cuatro patas que ansiosamente un hogar. Su supervivencia es guiada por donativos y corazonesperanes compasivos.
Los candidatos deben proveer cama, collar y correa, platos rebosantes de agua y comida. La placa con el nombre del adoptante y por lo que este lugar se convierte en un hogar temporal para ellos.
- Refugio Franciscano AC
Este albergue de perros y gatos fue fundado en 1977 y ha recibido a más de 23,000 peluditos a lo largo de su historia, pero la cantidad de ellos jamás es muy baja, por lo que también es importante destacar su adopción en caso de que estés en busca de un nuevo amigo.
- Recate Animal
Aquí buscan grupos de voluntarios para ofrecerle amar a los animales que viven aquí un periodo de tiempo, pues les buscan un hogar con personas responsables que se hagan cargo de ellos.
Para más información ponte en contacto con ellos a través de sus correos electrónicos adoptaunperro@somosrescateanimal.org o adoptaungato@somosrescateanimal.org
¿Qué hacer si no encuentro un refugio para perros?
La realidad es que muchas veces los refugios están llenos, por lo que en ocasiones no aceptan más animales, y es ahí en donde debes encontrar alguna opción para no dejar a un animal abandonado.
Puedes ponerte en contacto con creadores de contenido que se dediquen a difundir este tipo de mensajes, o en todo caso hacer ruido en redes sociales para tratar de encontrar a alguien que quiera ayudar a algún perrito.
¿Estás listo o lista para cambiar la vida de un animalito?