En el centro comercial Midtown Jalisco recorre sus pasillos el dulce aroma de la chocoboutique de Turín que hoy se engalana con la escultura del icono tapatío: La Minerva, una maravilla de la repostería que requirió de un arduo trabajo artesanal.
Como un homenaje a los jaliscienses, el artista y chef Jorge Rodríguez decidió llevar de la Ciudad de México a la boutique de Turín esta pieza hecha en su totalidad con la gama de chocolate para repostería de la tradicional marca.
“Representa a la Diosa de la sabiduría y protectora de las artes. Es un símbolo icónico y la trabajé cien por ciento de chocolate: un trabajo manual, artesanal, muy detallado, más o menos nos llevamos en la elaboración de esta pieza 15 días de trabajo arduo”, señaló Jorge, quien también detalló el gran esfuerzo de logística que requirió su traslado vía aérea desde la Ciudad de México.
En entrevista con Chic Magazine, Roberto Fraga, responsable de las Chocoboutiques de Turín en México, se dijo satisfecho con la recepción de los jaliscienses a las unidades de la marca: “Estamos muy emocionados. No solo es nuestra quinta tienda en Guadalajara. Es la primera vez que salimos del centro de México a poner tiendas, entonces para nosotros es un gran motivo de celebración, es una gran oportunidad para ayudar a que Turín nos acompañe a mostrar el amor en todas sus formas. Y nos han recibido muy bien, queremos que más personas nos conozcan en estas fechas y aparte es el mejor pretexto para visitar una de nuestras tiendas y demostrar el amor, ya sea con tu ser querido, con tu familia, con uno mismo”.
¿Por qué eligen Guadalajara?
Guadalajara es una ciudad icónica para el dulce en México y Turín es una marca icónica para el chocolate en México, entonces, qué mejor lugar que Guadalajara para ser nuestra primera ciudad y salir del centro que ya conocemos y venir a conquistar el paladar de los tapatíos. No importa si es noviembre, diciembre, junio, julio, llegue tu cumpleaños o simplemente visitar; desde el tradicional conejito, nuestros chocolates rellenos con licor, nuestros chocolates sin azúcar que tenemos una gama amplísima o incluso los chocolates que tenemos para repostería que son justo los chocolates con los que pudimos hacer la Minerva.
¿Si pudieras escoger un chocolate de Turín con cuál te quedarías?
Yo te diría: a casa de mis papás siempre llevo nuestra nueva barra de Turín sin azúcar con almendra. Y a mí me sigue encantando el tema de nuestra caja de regalos Masterpieces porque vienen rellenos. Entonces tenemos 3 sabores distintos y eso me encanta.
¿Se pueden personalizar?
Exacto. Una ventaja que tienes al venir a una de nuestras tiendas es que puedes personalizar el regalo, desde la caja o hasta la variedad que tenemos para seleccionar lo que tú quieres regalarte a ti o regalarle a alguien más.
Roberto Fraga concluyó con la invitación para visitar la espectacular escultura de chocolate de La Minerva que puede ser visitada en Midtown Jalisco cualquier día de la semana en el horario de la plaza comercial.