Camila Fernández nació el 30 de noviembre de 1997 en Guadalajara, Jalisco. Es hija del famoso cantante Alejandro Fernández y América Guinart. Su abuelo paterno, Vicente Fernández es un ícono de la música ranchera. Tiene un hermano mayor Alejandro Fernández Jr., una hermana melliza América Fernández y dos medios hermanos menores Emiliano y Valentina Fernández, de la segunda relación de su padre.
TALENTO EN LAS VENAS
Cuando apenas era una estudiante de primaria en San Diego, California, Camila realizó un casting para interpretar el papel de la afroamericana Motormouth Maybelle en el musical Hairspray, fue lo cual marcó un parte aguas en su vida inclinándose a la música, especialmente por el R&B.
Posteriormente, la hija de El Potrillo ingresó a la Escuela de Música Semper Altius en Guadalajara, donde comenzó su formación en canto, violín, guitarra, flauta, ukelele, cajón, percusiones, danza, ballet, teatro y solfeo, complementando sus estudios realizados en La Jolla Piano Institute de California. Además cuenta con un par de ciclos realizados en la Berklee College of Music de Boston entre 2013 y 2015.
En 2014, Camila debutó como cantante junto a su padre Alejandro Fernández en el MGM Gran Hotel & Casino de Las Vegas, donde interpretó el sencillo Hoy Tengo Ganas de Ti, reiterando su presentación el 9 de noviembre de 2014 al realizar su primera aparición en televisión en compañía de su papá en el programa Grandes Temas de Telenovela.
Camila Fernández entró formalmente en la carrera musical al firmar contrato con Universal Music México el 30 de noviembre de 2015, mismo día de su cumpleaños número 18.
En 2016 colaboró en el álbum We Love Disney (Latino) de la mano de Alejandro Fernández interpretando la canción El Ciclo sin Fin de la cinta El Rey León y en abril del mismo año obtuvo una presentación en los Premios Billboard de la música latina. El siguiente año tuvo una participación especial como invitada especial en el Programa de Disney Channel, Soy Luna.
BODA SORPRESIVA
En 2020, la hija de Alejandro Fernández sorprendió a todos al confesar que estaba comprometida con Francisco Barba, tras nueve meses de noviazgo.
En una entrevista para el programa Ventaneando, Camila compartió que la relación con su ahora esposo siempre contó con la aprobación de sus padres y que fue su primer noviazgo formal: "Estoy muy enamorada (...) Es la primera relación seria que tengo y muy bonita, muy honesta. Creo que nunca me había tocado sentir algo tan lindo y sí está ahí para mí, es una persona muy buena", contó.
La cantante reveló que conoció a su novio en una cita a ciegas: "La comida estuvo un poco incómoda, pero era obvio que lo hacían para que nos conociéramos y ahí fue como un flechazo al corazón. Quedé enamorada", dijo.
Días después del anuncio del compromiso, en agosto del año pasado y en plena pandemia de coronavirus, la cantante celebró su boda en compañía de su familia, incluso, su padre estuvo a su lado, vestido de charro, en su camino al altar.
Se dijo que la boda siguió las medidas de higiene recomendadas por las autoridades, ante la crisis sanitaria, pues los invitados acudieron con cubrebocas y respetaron la sana distancia una vez que ingresaron a la iglesia.
SE CONVIERTE EN MADRE
Muchos criticaron que la fastuosa boda de la cantante de 23 años de edad se realizara en medio de la pandemia de coronavirus, además de su precipitada realización que generó especulaciones, incluso en un primer momento se dijo que la decisión de la cantante por comprometerse respondía a un presunto embarazo, por lo cual era necesario apresurar la ceremonia, sin embargo, ella lo desmintió.
Posteriormente, la compositora destapó en las redes sociales las razones por las que ocultó durante casi seis meses que se convertiría en madre. Con una fotografía captada durante el gender reveal de su bebé, en la que se ve a la nieta de Vicente Fernández ocupando una silla de ruedas, la joven expuso que en su cuenta de Instagram que no mencionó nada ante la prensa ni con sus fans debido a la crítica situación de salud que atravesó en los primeros meses de gestación de su hija.
“Su espera se convirtió en un embarazo crítico y el porcentaje de que lo lográramos era muy bajo. Tuve que estar en reposo absoluto, con sangrados y muchas complicaciones”, agregó.
Pese a las complicaciones de salud durante el embarazo e incluso previo al alumbramiento, pues tuvo que ser operada de la vesícula, Camila y su esposo dieron la bienvenida a su primera hija, Cayetana, el 14 de marzo de este año.
Si bien, la mamá de la cantante, América Guinart, ya había compartido una fotografía cargando a su nieta, la hija de Alejandro Fernández prefirió mantener en secreto el rostro de su bebé, hasta que posó junto a su pareja en la revista ¡Hola!, para presentar a su primogénita. En la fotografía aparece Camila y su esposo cargando a la más pequeña de la dinastía Fernández.
En la entrevista, la cantante también dio detalles de cómo ha sido adaptarse a esta nueva etapa de su vida como madre, señalando que Cayetana es una bebé muy tranquila.
Asimismo, señaló lo feliz y agradecida que está de haberse convertido en mamá: "Tenerla en mis brazos es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me sentí completa. Di gracias a Dios de que todo salió bien. Fue increíble poder soltar el estrés que vivimos estos meses", añadió.
Mira este video de Camila Fernández interpretando el tema Mi Luz: