El estilo de cantantes icónicas como Mariah Carey, las Spice Girls, Britney Spears o socialités como Paris Hilton en los noventas, ha servido como inspiración para este nuevo trending de estilo llamado Milipili.
En dicha década, se gestó esta palabra por la unión de dos nombres populares entre las niñas de clase alta en Argentina como lo son Milagros y Pilar, por lo que comenzó a usarse para referirse al estilo de las jóvenes adineradas, sobre todo estudiantes, que presumían su glamouroso modo de vida.
Ahora, se ha convertido en una referencia de moda en TikTok, viral gracias a las chicas argentinas que empezaron a utilizarlo.
La tendencia mezcla elementos de las divas de los noventas con prendas actuales, así los pantalones de tiro bajo, las faldas tableadas, las botas cowboy, los tops que dejan el ombligo a la vista, los corsés y las plataformas, vuelven y se mezclan con pantalones cargo, botas combat, maquillaje colorido y muchos, pero muchos brillitos.
Actualmente uno de los íconos que usa este estilo es Danna Paola, quien lanzó una colección para la marca Berskha; además, marcas de lujo como Yves Saint Laurent también se han dedicado a fomentar esta tendencia.
Por otro lado, el estilo explotó durante la pasada edición del festival Coachella, donde los elementos que lo caracterizan reinaron entre el público asistente.
Otro elemento crucial de este estilo y distinto a las chicas de los noventas, es la delgadez. Actualmente, para ser Milipili se exige ser muy delgada, ya que varias prendas dejan ver la silueta.
También se puede generar la idea de delgadez con piezas para crear looks en total black, ya sea en pantalones, vestidos o conjuntos, combinados con botas combat o vaqueras, aunque también los sneakers o tenis tipo Jordan van a la perfección.
En esta época el estilo no es exclusivo de chicas con alto poder adquisitivo, sino que se ha nutrido por su origen, del uso de prendas vintage, o de bazares, abaratando su costo y haciendo asequible, para más mujeres alrededor del mundo.