Si estás buscando cómo decorar un espacio de tu casa, el Feng Shui puede ayudarte para que tengas un espacio armonioso.
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui son una especie de “reglas” que te ayudarán a equilibrar la energía en tus espacios, a través de la buena distribución y orden. También se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa.
Esta técnica nació en China y es de las más utilizadas para decorar casas, oficinas y cualquier lugar. Feng Shui se traduce literalmente como “viento y agua”. En un inicio esta técnica estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, para entender cómo estos afectaban a la energía de las personas.
¿Cómo hacer Feng Shui en mi casa?
Esta técnica puedes utilizarla en casa iniciando con poner orden y limpieza, deshazte de todo aquello que yo no necesitas, pues el punto de partida para que la energía fluya, de acuerdo a los principios de Feng Shui.
Recibidor
Es importante que esté iluminado y dé una sensación de espacio, así como de un lugar armonioso pues es la entrada y la primera impresión de tu casa. Puedes usar un tapete de bienvenida y una planta para darle más naturalidad.
Dormitorio
La pared tras el cabecero debe ser la más alejada de la puerta. Se recomienda tener buró y lámparas a los costados. Evitar los espejos frente a la cama pues se dice que roba la energía de las personas.
Jardín
Se recomienda tener un jardín o terraza protegido con vallas y no pueden faltar las plantas para atraer buena energía.
Sala
Para la sala es preferible que entre luz natural y haya plantas naturales, mientras que los sofás es preferible que estén en la pared y no uno enfrente del otro; procura tener muebles de materiales nobles y esquinas redondas.
Cocina
El lugar ideal de la cocina es lo más lejos de la puerta principal y no estar a espaldas de ésta. Debe mantenerse siempre limpia y ordenada.
Baño
La puerta al baño no debe de estar enfrente a la puerta principal o frente a la cocina, y se recomienda mantenerla siempre cerrada, así como los desagües y la tapa del inodoro.