Samsung y Motorola habían anunciado hace unos días que iniciarían con el bloqueo de smartphones que fueron adquiridos en el mercado gris, pero la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), pidió que esto no se realizara. Es por ello que ahora muchos se preguntan si el plan continuará o no y a continuación te explicamos qué es lo que pasa.
Samsung compartió en un comunicado breve que debido a que quieren hacer lo mejor para todos, han tomado una decisión muy importante, que podría llegar a perjudicar y beneficiar a muchos.
¿El bloqueo de smartphones continuará?
Debido a la petición de la Profeco y de miles de consumidores afectados, ninguna de las marcas continuará con el plan que ya se había mencionado.
"Estamos comprometidos con nuestros consumidores y con el cumplimiento irrestricto del marco regulatorio, así como con la comunicación y participación activa con las instituciones gubernamentales", es lo que se lee en en el comunicado de la compañía.
Esto demuestra un enfoque centrado en el bienestar de sus usuarios,que es digno de elogio en un mercado tan competitivo.
Motorola, por su parte, ha manifestado que se encuentran abiertos a escuchar nuevas opiniones y a participar en mesas de trabajo junto a las autoridades y otros actores del sector con ell objetivo de encontrar la mejor solución para abordar la problemática que plantea el mercado gris en México.
La decisión de suspender el bloqueo, que había entrado en vigor el 11 de octubre, ha sido aplaudida por los defensores de los derechos del consumidor.
Ambas compañías han afirmado su compromiso con el cumplimiento del marco regulatorio y su disposición a colaborar activamente con las instituciones gubernamentales.
¿Qué pasará con los teléfonos que se han comprado en el mercado gris?
Ambas compañías han señalado que el bloqueo de teléfonos celulares del mercado gris afecta los derechos de los consumidores y usuarios finales.
Esto ha llevado a un llamado a la búsqueda de alternativas más efectivas para regular este mercado en constante crecimiento con un beneficio para todos.
Los teléfonos que hayan sido adquiridos en el mercado gris de Motorola, solo recibirán una alerta que los informará sobre el origen de sus dispositivos, pero no solo eso sino que además se les señalarán algunas de las desventajas de su uso en comparación con dispositivos regulares.
Al mismo tiempo, se enfatizarán los beneficios de optar por dispositivos regulares, por lo que los usuarios no se verán afectados y podrán continuar con el uso de los mismos.