La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tomado la rigurosa decisión de retirar algunas marcas de mayonesa, debido a que no cuentan con lo que prometen, pero ¿te interesa saber cuáles son exactamente los productos que han inmovilizado?
Luego de realizar un estudio en el mercado mexicano sobre la calidad de mayonesas y aderezos, como se detalla en la Revista del Consumidor de enero, de ha tomado esta decisión.
¿Qué dice el análisis de mayonesas de la Profeco?
Se reveló que un considerable número de productos no cumplen con la normatividad mexicana, por lo que se han inmovilizado seis de estos productos de reconocidas marcas, tomando acciones específicas debido a los incumplimientos detectados.
¿Qué mayonesas han sido inmovilizadas por la Profeco y por qué?
- Heinz: Mayonesa con Limón de 380 gramos
La mayonesa Heinz, específicamente la variedad con limón de 370 gramos, ha sido inmovilizada por la Profeco, debido a que se ha encontrado que no cumple con las promesas que se exponen en su etiquetado, como "Especialmente elaborada con ingredientes de la más alta calidad" y "Su sabor único Heinz".
Pero eso no es todo, pues también omiten añadir el ingrediente de jugo de limón dentro de los azúcares añadidos, con lo que se infringe la normativa de etiquetado.
- McCormick: Mayonesa con Jugo de Limones de 190 gramos
Por otra parte, la mayonesa McCormick con jugo de limón en presentación de 190 gramos, no cumple con la tipografía correcta en su etiquetado, así como el tamaño de la misma, aunque su producto en realidad no tiene problemas, pues se basa en el etiquetado.
- Heinz: Mayonesa Reducida en Grasa de 390 gramos
La Profeco determinó que la mayonesa Heinz reducida en grasa que viene en una presentación de 390 gramos no cumple con las normas, al colocar la frase de "El sabor de nuestra mayonesa que conoces".
Además, al igual que la mayonesa con limón, esta no contiene entre sus ingredientes el jugo de limón dentro de los azúcares añadidos. Pero si eso no fuera poco, la etiqueta tampoco cumple con lo establecido por su tipografía y por el tamaño requerido que es requerido por la normativa mexicana.
- Hellmann's: Aderezo Light de 335 gramos
La mayonesa de la marca Hellmann's, que contiene 335 gramos, también tiene un problema debido a que el nombre en la etiqueta no cumple con el tipo de letra y tamaño estipulados por la normativa correspondiente, pero el producto no parece tener nada malo.
- Hellmann's: Aderezo Sabor Mayonesa y Ligera con Jugo de Limón de 190 gramos
Nuevamente Hellmann's tiene problemas, pero en esta ocasión con otra de sus presentaciones, y es que no cumple con las reglas al contener la leyenda "Precio especial" de manera poco clara, por lo que es considerado como algo engañoso.
Por si eso no fuera suficiente, también tienen un problema con su tipografía y el tamaño de la misma.
- McCormick: Aderezo con Jugo de Limón Light de 425 g:
Esta presentación incumple con el tipo de letra y tamaño requeridos por la normativa de etiquetado.