Costco es una cadena internacional de tiendas de autoservicio que ha transformado la manera en que las familias y pequeños negocios realizan sus compras, pero aunque eso puede resultar ser más barato, la Profeco ha enviado una advertencia a sus clientes debido a un terrible acto que cometen.
La cadena funciona como un club, por lo que se solicita una membresía anual con la que se pueden realizar las compras por mayoreo, pero ¿qué problema tienen con la Profeco?
¿Cuánto cuesta la membresía de Costco?
La membresía en Costco no es más que una tarjeta con la que puedes acceder a los beneficios que te explican al comprarla. Las opciones de precios en sus membresías, varían, y es que pueden ir desde los 500, hasta los 1,100 pesos.
La elección del precio depende de las necesidades y el presupuesto de cada individuo o familia.
¿Costco realiza cobros extras?
Es importante dejar claro que, al pagar con tarjetas de débito o con efectivo, se garantiza la conservación de los precios bajos que se ofrece al ser parte del club; sin embargo, quienes prefieren optar por pagar con tarjeta de crédito, se les hace un cargo adicional del 2.3% sobre el costo del producto.
La práctica de comprar por mayoreo con la intención de revender ha existido desde hace mucho tiempo y aunque Costco ofrece precios competitivos y productos reconocidos, la pregunta sobre si a los revendedores de pasteles y otros artículos de la cadena les conviene, sale a flote.
¿Qué ha dicho la Profeco sobre Costco?
Más allá de los pasillos llenos de productos a precios atractivos en algunas ocasiones, la realidad es que no todas las experiencias de compra en Costco son perfectas, y no solo por las largas filas que se popularizan en redes sociales.
De acuerdo con el Buró Comercial de la Profeco, una plataforma que rastrea quejas y reclamaciones, los clientes de Costco han expresado diversos motivos de insatisfacción.
Se ha hecho el reclamo de que en ocasiones no se hacen las entregas de algunos productos; mientras que muchos otros levantan quejas relacionadas con las garantías de los productos, así como cambios o devoluciones y hasta defectos de fabricación y falta de respeto a los precios anunciados.
Es por ello que antes de realizar cualquier compra, debes asegurarte de si no existe alguna otra opción, con el fin de evitar tener problemas relacionados con ello.