5 juegos fáciles y divertidos para las posadas

estilo de vida

Haz que tu posada sea inolvidable con estos juegos fáciles y divertidos.

COMPARTE ESTA NOTA
Posadas: Juegos fáciles y divertidos para tus fiestas

Las posadas se han convertido en una tradición para los mexicanos, son fiestas que se celebran desde el 16 de diciembre que aparte de marcar la llegada de la cena de navidad, también sirve para convivir y pasar un buen rato.

Muchas de estas celebraciones se hacen en el trabajo o en la calle donde vives, hay veces que no todos los asistentes se conocen, por eso para romper el hielo en las posadas te vamos a decir cuáles son los 5 mejores juegos para una posada.

Juego de las sillas

Este juego es un clásico que no puede faltar en las fiestas, lo mejor es que lo único que necesitas son sillas y música movida.

Es muy fácil jugarlo, lo único que tienes que hacer es poner una fila de sillas y haz que los invitados bailen alrededor , cuando la música pare todos se tienen que sentar, la persona que se quede parada quedará eliminada y en cada ronda se tiene que quitar una silla.

Pirámide de vasos

Este juego requiere de mucha destreza y fomenta el trabajo en equipo, solo necesitas vasos para poder jugarlo.

Divide a tus invitados en dos equipos, cada equipo tendrá que formar parejas y esas parejas tienen que añadir un vaso para formar la pirámide, pero no pueden usar las manos, para añadir los vasos lo único que pueden usar es su frente.

Cuerda de ropa

Este juego requiere que todos los participantes cooperen para ganar.

Para llevar a cabo esta actividad tienes que formar dos equipos, cada integrante va a ir poniendo prendas para amarrarlas y formar una cuerda. El equipo que tenga la cuerda más larga gana.

Carrera de caballos con cartas

Lo único que necesitas será una baraja española, una mesa y unos invitados dispuestos a apostar.

Saca a los jinetes de la baraja y ponlos al inicio de la mesa, después pon 7 cartas bocabajo a lo largo de la mesa y diles a los invitados que apuesten por su caballo favorito.

Deben escoger a alguien para que sea el encargado de ir sacando cartas de la baraja, depende de la carta que salga, es el caballo que puede avanzar, es decir, si sacas una carta con espadas avanza el jinete de espadas, si sacas un oro avanza el jinete con oros, si sacas una copa avanza el jinete con copas y si sacas un bastón avanza el jinete con bastones.

Cuando un jinete se empareje con las 7 cartas que están a lo largo, la carta que este bocabajo se va a revelar y ayudará a avanzar al jinete dependiendo de si es oros, copas, espadas o bastones.

El caballo que llega al final gana.

Torneo de beer pong

Si lo que quieres es animar la posada, organiza un torneo de beer pong, solo necesitas una mesa, vasos y dos pelotas.

Forma equipos de 4, después haz dos triángulos de vasos, uno en cada extremo de la mesa y pon algo de beber en el vaso, los participantes se tomarán turnos para intentar encestar la pelota en el vaso, cada que una pelota caiga dentro de un vaso deben beberlo, el equipo ganador es el que anota todas las pelotas.

Por último te dejamos este video con otras alternativas de juegos para que disfrutes al máximo tus posadas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros