Actores y deportistas. Y cantantes. Y presentares de televisión. Y también referentes de la comedia. Los famosos, más allá del desarrollo de sus actividades profesionales, muestran públicamente sus aficiones, como sus habilidades con las cartas de una baraja de póker. Este histórico juego de naipes atraviesa una segunda juventud merced al impulso obtenido a través de la irrupción de las nuevas tecnológicas, al crecimiento exponencial de seguidores en todo el mundo, al aumento de torneos y a la publicidad que obtiene al gozar de la visibilidad que las celebridades dan a este juego de cartas. A estos factores también se suma la aparición del póker en determinadas producciones cinematográficas o como patrocinador de diferentes eventos deportivos. En conclusión, este juego de cartas se ha convertido es un referente del entretenimiento, tanto de las personas mundanas como de las celebridades.
¿Quieres conocer qué famosos juegan al póker? Sigue leyendo atentamente estas líneas y descubrirás algunos nombres que no sólo han demostrado tener en el póker una vía de escape a sus actividades habituales, sino aquellos que incluso han conseguido ganar unos ingresos nada desdeñables. Hasta llegar a desvelar los nombres de estas personalidades, os comentaremos algunos detalles interesantes sobre este juego, por si alguno de vosotros desea imitar a sus ídolos deportivos o actores y actrices de referencia. El origen del póker es muy antiguo, casi prehistórico. Se ha constatado que ya en la antigua Persia (hacia el año 1000) ya se jugaba a un juego de similares características. Desde esa lejana fecha, este juego voy evolucionando hasta que Jonathan H. Green (en 1834) estableció las normas actuales sobre las que se edificó el póker contemporáneo.
No entraremos en más detalles sobre las diferentes versiones de póker, pero sí sobre una serie de cuestiones básicas que se requieren a la hora de manejarse con el uso de estos naipes. Lo primero es clarificar que un jugador de póker se va haciendo con el paso de los años; después de un extenso tiempo de aprendizaje sobre las diferentes combinaciones y estrategias que deben conocerse, plantearse y rehacerse durante toda la una partida. Es decir, el póker, a diferencia de otros juegos de cartas, requiere de aglutinar una serie de conocimientos. El azar no tiene un alto protagonismo en el desarrollo de una partida, más allá de ese momento de reparto de cartas.
¿Y por qué las celebridades se sientan en una mesa de póker? Básicamente porque estamos ante un juego que reúne una serie de características muy bien avenidas con las celebridades. El póker mantiene esa competitividad que, por ejemplo, experimentan los deportistas durante el desarrollo de su práctica deportiva. Este juego de cartas también estimula la actividad cerebral de todas aquellas personas que juegan: hay que ser ágiles en la toma de decisiones estratégicas. Esto puede extrapolarse a la hora de interpretar o competir, e incluso presentar un informativo o hacer de reír a la gente, algo que no es sencillo. Finalmente, las sensaciones y emociones de intriga que se viven son inigualables, como fielmente se han reflejado en algunas partidas míticas de películas que, desde estas líneas, les recomendamos para familiarizarse con el ambiente que se desarrolla en una partida de póker, sea física u online.
Un juego de actores…
Si hablamos de producciones cinematográficas, todos conocemos el nombre de nuestra primera celebridad, el acto Tobey Maguire, mundialmente conocido por convertirse en la araña más famosa del séptimo arte. El acto que da vida a Spiderman (o a Peter Parker) ha participado en varios torneos de póker y siempre con cierta habilidad al ganarse, según dicen algunos, más de 100.000 dólares. Nada mal a tenor que sumar estas cantidades no es nada sencillo cuando hablamos de estas cartas. Tanta es la afición de Maguire a las cartas que se dice, se comenta en los cotilleos de Hollywood que el ‘hombre araña’ es famoso por organizar determinadas partidas en alguna de sus mansiones.
No sabemos si en esas convocatorias privadas está Ben Affleck. Otro gran jugador de póker, aunque ahora mismo sea famoso por sus amoríos con Jennifer Lopez. El intérprete de Batman, otro personaje mítico del cine, también se ha dejado ver en torneos de póker, aunque de manera más testimonial. Es decir, más como reclamo de partidas solidarias que como jugador con ciertas habilidades y conocimientos. Por ejemplo, a su llamada han acudido otros actores como Matt Damon (también famoso por participar en alguna que otra película cuya temática giraba sobre este juego de naipes) o deportistas de la fama mundial de Tom Brady. El póker, cómo ven, también cuenta con una faceta solidaria. No siempre debe estar asociado a malas artes. El juego responsable también forma parte del ocio y entretenimiento de las personas.
… y actrices
Si hablamos del séptimo arte debemos incluir, en el lado de las féminas, a nombres como Cameron Diaz, quién ha dicho públicamente que recurre al póker como método de desconexión de su trabajo como actriz. Y según se comenta no estamos ante una jugadora más, sino que Cameron Diaz tiene ciertas aptitudes. Lo mismo puede comentarse de la cantante y actriz Mariah Carey, a quien se la ha visto visitar algún famoso casino de Las Vegas para jugar al póker y llevarse unos cuantos dólares a su ya suculenta cuenta bancaria. Shannon Elizabeth es otro ejemplo de mujer que sabe manejarse entre estos naipes. De hecho, está comprobado que ha participado en determinados campeonatos nacionales de póker, cosechando buenos resultados. Por último, la oscarizada Jennifer Tilly también es otra celebridad que recurre al póker en sus momentos de ocio. Y de qué manera. En los mentideros de Hollywood se dice que lleva ganados más de un millón de dólares al póker. ¡Nada mal!
No todas las celebridades que juegan al póker son actores o actrices., puesto que la lista se amplía con nombres como Jason Alexander, Ray Romano (ha hecho una auténtica fortuna de más de 20 millones de dólares con las cartas) o Christian Bale. También debemos mencionar al cómico Kevin Hart o a deportistas como Neymar o Gerard Piqué, que también ha quedado reflejado su afición al póker al participar en determinadas veladas retrasmitidas a los cinco continentes. Otros deportistas sólo se han acercado al póker con motivo de alguna acción comercial beneficiosa para ambas partes, lo que ha permitido que este juego aumente en popularidad.