Una buena opción a la hora de empezar a decorar un lugar y lograr un ambiente perfecto son las plantas, que llenan de vida cualquier rincón y dan ese toque especial que hará que tu hogar luzca de la mejor manera.
Sus beneficios para la salud han sido ampliamente probados, ya que crean ambientes relajados y por tanto, reducen los niveles de estrés. Además, también ayudan a la reducción del polvo al rebajar la sequedad del ambiente.
No importa el estilo de decoración, existen tantas variedades de flores y plantas que fácilmente son adaptables a cualquier estilo y ambiente, ya sea tradicional o completamente moderno.
Las plantas de interior en decoración no solo poseen múltiples beneficios estéticos, también aportan beneficios psicológicos que las convierten en un elemento imbatible para la decoración del hogar.
Lo único que hay que tener en cuenta son las necesidades de luz y humedad de las mismas y, sobre todo, considerar que en general pocas plantas soportan el cambio continuo de un lugar a otro, es mejor mantenerlas siempre en un mismo lugar de la casa.
Existen gran variedad, pero nosotros te mostramos algunas para que prepares tu casa para recibir la primavera.
Violeta Africana
Además de tener un florecer precioso, esta resistente planta apenas necesita riego, ya que procede del desierto africano. Para cuidarla solo necesita un poco de agua en la base del plato hasta que la absorba por completo.
Cactus
Existen muchas variedades de cactus, pero en su mayoría pueden estar en maceteros pequeños, se deben regar de manera escasa, pero necesitan de luz, por lo que son ideales para estar en los ventanales.
Tronco de Brasil
Una planta que no necesita mucha luz y es resistente a la sequía. Puede ser colocada en cualquier parte de la casa.
Helechos
Lo que necesitan estas plantas tan bonitas y versátiles es bien sencillo; humedad, riego frecuente y fertilizante cada cierto tiempo. Es una planta muy agradecida y fácil de contentar que dará ese toque especial a tu casa.
Peperomia
Se trata de una planta de color verde intenso originaria de América Central. Son un poco más exigentes que las plantas de interior convencionales pero aún así son muy resistentes y sencillas de cuidar.
Gerbera
Son una de las plantas más populares cuando se trata de arreglos florales y ramos; sin embargo, también puedes cultivarla en interiores y disfrutar de sus colores durante buena parte del año. Sus flores son espectaculares, con pétalos rojos, rosas y amarillos intensos.
Begonia
Las begonias son plantas de baja estatura y flores pequeñas que harán de tu especial un lugar único. Florecen durante todo el año, otras lo hacen sólo en primavera, pero todas tienen en común la necesidad de luz interior indirecta y un clima templado.
Aglaonema
Ideal para interiores, no requiere de mucha luz, debe ser regada de forma habitual, pero es no tolerante al frío.