Los pinceles de nuestros esmaltes son algo complicados de limpiar por las partículas de polvo que pude adherir al caerse o al mezclarse con otro color, pero los principales en estropearlos somos nosotros, así que aquí te enseñaremos las técnicas para limpiarlos.
Debido a que el acrílico puede secarse muy rápido, suele quedar restos de acrílico esparcidos por todas las cerdas de los pinceles obligando a realizar la tarea de limpiar pinceles de uñas y te comentaremos las recomendaciones para limpiar con mucho cuidado estos artefactos.
Recomendaciones
Debemos limpiar frecuentemente estos pinceles más cuando se ha utilizado acrílico en ellos, para limpiarlos es preciso sujetar el pincel cuando estamos aplicando el material acrílico del mismo lado, para que el artefacto no tenga monómero de más puedes esparcirlo al momento de utilizarlo en la uña usando el mismo lado del pincel.
Trucos que puedes utilizar
Toma el pincel que más utilices y con mucho cuidado haz presión en uno de los lados del utensilio sobre todo en la parte metalizada, presiona para marcar el lado del pincel que tenga más uso, cabe mencionar que es importante que marques la parte ancha del pincel de esta manera no lo estropearás al momento de querer utilizarlo para uñas acrílicas.
Otro es pintar la punta superior del mango, el lado que debes usar cada vez que vayas a esculpir uñas acrílicas de esta manera tu pincel no se deformará y lograrás mantenerlo en óptimas condiciones durante mucho tiempo.
Una nota importante es que mientras estés trabajando en la aplicación del pincel no lo gires y tampoco le des vueltas, debes hacerlos en una sola dirección para mantener los pelos del pincel en la misma dirección y evitar que estos se estropeen.
No Recomendable
No utilices el líquido de lavar trastes para comenzar a limpiarlas ya que puede resecar las cerdas naturales del pincel, algunos aseguran limpiarlas con jabón líquido ó shampoo para bebés ya que le da brillo a las cerdas. No utilices acetona ya que puede endurecer las puntas de tus pinceles.