¡Mirada de impacto! Esta es la forma correcta de enchinar tus pestañas

ESTILO DE VIDA

¿Tus pestañas están lacias todo el tiempo? te decimos cómo terminar con este problema.

COMPARTE ESTA NOTA
Pestañas: ¿cómo enchinarlas correctamente? (Getty)

Enchinarte las pestañas es un truco de belleza común que muchas mujeres y hombres suelen utilizar para abrir la mirada y lograr una apariencia más despierta y juvenil en cuestión de segundos de la manera más sencilla posible, por lo que a continuación te decimos cómo hacerlo de la manera correcta y lograr una mirada de impacto.

Lo primero que debes hacer es conseguir una herramienta para enchinarlas, de preferencia, debes escoger la que te brinde más seguridad, debido a que puede ser un área bastante sensible, y en caso de no tener la seguridad necesaria al usar una herramienta, podría ser bastante peligroso para tu salud, por lo que debes hacerlo siempre con firmeza.

Las opciones más populares son los enchinadores de pestañas de metal o de silicona. Ambos tipos de enchinadores funcionan bien, pero algunos prefieren los de silicona debido a que son más suaves para las pestañas y no las maltratan de la misma manera en la que lo harían otros métodos.

Antes de iniciar con cualquier procedimiento, debes asegurarte de que tus pestañas estén completamente limpias, libres de restos de maquillaje o rímel, por lo que de ser necesario, puedes usar un desmaquillante suave.

Si las pestañas están húmedas, no lograrás el efecto deseado y podrías dañarlas, además de que el efecto podría ser momentáneo y posteriormente terminarán cayendo de la misma manera en la que iniciaste.

Una vez te percates de que estén limpias, toma el enchinador y coloca tus pestañas en el centro de la abertura, asegurándote de que estén alineadas y no se hayan quedado atrapadas en la misma.

Aprieta el enchinador para que se cierre suavemente, asegurándote de no pellizcar la piel del párpado, pues podría resultar muy doloroso y sujeta el enchinador cerrado durante algunos segundos para lograr el efecto deseado.

Al final debes soltarlo suave y lentamente para evitar movimientos bruscos que te rompan las pestañas y en caso de no cubrir cada una de ellas, debes repetir el procedimiento.

(Foto: Cortesía)

Tip para enchinar tus pestañas

En caso de que tus pestañas sean muy rebeldes y se mantengan lacias la mayor parte del tiempo, puedes calentar ligeramente el enchinador; aunque no es aconsejable abusar de este tip, debido a que podría dañarlas.

Puedes usar una secadora de cabello y dejar el enchinador durante unos segundos, pegada a la misma, pero antes de colocarlo sobre tus pestañas, asegúrate de que no esté tan caliente, como para quemar tus párpados y ocasionar algún accidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.