¡Cero excusas! Checa estos peinados para hacer deporte; son cómodos y prácticos

Estilo de vida

Si quieres retomar el deporte, estos peinados cómodos y prácticos serán tu mejor opción

COMPARTE ESTA NOTA
Peinados para hacer deporte; son cómodos y prácticos (Foto: Getty)

Es fácil encontrar una razón para saltarse un entrenamiento, especialmente si crees que tu cabello no ayuda en lo absoluto. Lidiar con rizos sudorosos y enredados en tu rutina natural de cuidado del cabello no es nuestra definición de un buen momento. Afortunadamente, puedes hacer ejercicio sin tener que pelear con tu pelo. En pocas palabras, todo se reduce a tus elecciones de peinado.

Con el nuevo año escolar cada vez más cerca, muchas personas se enfocan en iniciar de nuevo y encontrar formas para facilitar las cosas. Por eso es importante poner atención a los peinados que no solo te ayudarán a verte bonita en cada clase, sino que también serán prácticos para tomar 'Educación Física', o si no, para hacer ejercicio fuera de casa.

Cola de caballo extraíble

Dependiendo de qué tan largo sea tu cabello, necesitarás muchas ligas elásticas para el cabello para este look. Es superseguro, así que si estás bailando por todas partes durante tu entrenamiento de baile, puedes concentrarte en tus movimientos, no en esa sensación sudorosa de "Flashdance".

Cómo hacerlo: Recoge tu cabello para hacer una cola de caballo alta y asegúrala con un elástico. Divide en secciones, una encima de la otra. Divide la sección inferior en dos y tira de la sección superior hacia abajo entre la sección dividida inferior. Vuelve a combinar la sección dividida y asegúrala con un elástico. Continúa este patrón hasta el final.

Chongos dobles retorcidos

Este estilo es perfecto si quieres mantener el cabello fuera de tu cuello y no tener una cola de caballo o una trenza balanceándose. No dejes que los "chongos dobles" te asusten: aquí no hay bollos de canela de la Princesa Leia; el factor genial es fuerte en este peinado.

Cómo hacerlo: separa tu cabello por la mitad y divídelo en dos secciones. Toma una sección y gírala completamente y luego envuélvala alrededor de sí misma, creando un chongo apretado y retorcido. Toma un elástico y asegúralo en la base del chongo. Dependiendo del grosor de tu cabello, es posible que necesites usar algunos pasadores para asegurarlo a tu cabeza. Repite en el otro lado.

Cola de caballo burbuja

Esta ponytail evitará que tu cola de caballo normal se enrede cuando salgas a correr. Advertencia: este peinado te dará la sensación de calentadores de piernas, Duran Duran y cabello grande, en el buen sentido.

Cómo hacerlo: Haz una cola de caballo en la coronilla de tu cabeza. Asegura con un elástico. Ata un segundo elástico alrededor de 2 centímetros por debajo del primer elástico. Continúa esto a lo largo de tu cola de caballo. Si quieres ir completamente al estilo de los 80, puedes hacer pequeñas "burbujas" tirando un poco de cada sección.

Doble cola de caballo con trenza francesa

Este estilo es ideal para todos los amantes del yoga porque mantiene el cabello fuera de la cara, pero a diferencia de una cola de caballo estándar, quedará plano (y se verá bien) sin importar qué asana estés sosteniendo.

Cómo hacerlo: Divide tu cabello en el centro. Divide tu cabello en dos secciones. Ata una sección mientras trabajas en el otro lado. Comenzando en la frente, toma una pequeña sección de cabello y divídela en tres secciones. Cruza las secciones exteriores debajo de la sección central, alternando. Cada vez que hagas una pasada por debajo, añade una pequeña sección de cabello a cada una de las secciones exteriores. Agregar estas secciones es lo que le da el aspecto de trenza francesa. Continúa justo hasta la nuca y asegúralo con un elástico. Repite en el otro lado.

Moño trenzado

Si estás haciendo ejercicios que requieren que estés boca arriba, una cola de caballo o una trenza normal pueden interponerse en tu camino. Este moño trenzado ayuda a mantener tu cabello en su lugar y no se siente como si estuvieras descansando tu cabeza sobre una roca. ¿La mejor parte? Es lo suficientemente elegante y sofisticado como para lucir este look también durante las horas que no entrenas. (Y si Harry Styles puede hacerlo, tú también puedes).

Cómo hacerlo: Ata tu cabello en una cola de caballo alta. Trenza tu cola de caballo hasta el final y asegúrala con un elástico. Luego, simplemente gira tu trenza en un moño en la parte superior de tu cabeza y asegúralo con otro elástico. Es posible que tengas que fijar secciones de los lados con pasadores para mantenerlo en su lugar.

Trenzas de boxeador

Para un entrenamiento más intenso, las trenzas boxer pueden ayudarte a flotar como una mariposa y picar como una abeja, principalmente al evitar que tus mechones te golpeen en la cara mientras haces un movimiento.

Cómo hacerlo: Divide tu cabello en el centro. Divide tu cabello en dos secciones. Ata uno mientras trabajas en el otro lado. Comienza cruzando las secciones exteriores debajo de la sección central, alternando. Cada vez que hagas una pasada, agrega una pequeña sección de cabello a cada una de las secciones exteriores. Agregar estas secciones es lo que le da el aspecto de trenza francesa. Continúa hasta llegar a la nuca. En este punto, puedes trenzar el resto de tu cabello en una trenza regular de tres hilos que mantendrá tu cabello seguro.

¿Cuál es tu fav?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.