Aunque en México y los países de Latinoamérica las muestras de afecto en público como besos, abrazos y tomarse de la mano es algo común, en otras naciones el escenario es completamente opuesto, pues en algunos territorios está prohibido y puede ser motivo de multa y hasta de cárcel.
En mayo causó sorpresa el cierre de los emblemáticos balcones del Callejón del Beso en Guanajuato, sin embargo esto se debió a una protesta de la propietaria por el acoso de fotógrafos y no hubo una prohibición de muestras de cariño como tal, sin embargo en los siguientes países lamentablemente esto está mal visto.
Catar
En el país que será sede mundialista este 2022 no acepta que las personas puedan besarse en vía pública, de hecho a los turistas podrán tener una multa o ser detenidos sin son sorprendidos en este acto. Además, las autoridades lanzaron una advertencia a quienes tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, pues la sentencia para ello es de 7 años de cárcel.
también te puede interesar...
Dubái
A pesar de que es un destino turístico muy popular para la luna de miel de las parejas, la realidad es que es uno de los países más estrictos en cuanto a este tipo de reglas, pues no se puede besar, abrazar ni mirarse a los ojos en público.
Las consecuencia de ser captado en un "momento inapropiado" pueden ser multas, prisión y hasta la deportación.
China
Para la cultura china, al igual que la japonesa y surcoreana, los besos, abrazos y demás muestras de afecto en público es algo que todavía no se acepta y aún es visto como un tema tabú a pesar de que han avanzado mucho como sociedad. Hoy en día las personas incluso siguen guardando distancia cuando caminan.
Para los turistas esto puede ser complicado, pues besarse en público es motivo de deportación.
Indonesia
Este país asiático también tiene grandes reglas para las muestras de afecto en vía pública, y es que tomarse de la mano y besarse es considerado inaceptable. Si a una pareja de enamorados se le ve en estos actos pueden recibir una multa y hasta ir a prisión.
Australia
Sorprendentemente, uno de los países más desarrollados se encuentra en este listado. En este país de Oceanía no está prohibido besarse ni abrazarse en vía pública, sin embargo en los colegios sí está esta restricción.
Esta medida se debe a que los jóvenes pueden dar un mal ejemplo a los más pequeños y por consiguiente hay que evitarlo.