Durante las últimas horas, el nombre “Oreo” se volvió tendencia en México debido al anuncio que hizo la marca sobre que supuestamente esta, desaparecerá, pero ¿esto es real o se trata solo de una estrategia para aumentar su publicidad?
Una misteriosa publicación en redes sociales generó pánico entre los consumidores: ¿Oreo se despide de México? ¿Nos quedamos sin la galleta más emblemática del mundo? Esto es todo lo que tienes que saber al respecto.
¿Oreo se va de México?
La noticia se dio a conocer en las redes sociales de la misma marca, por lo que los anaqueles de supermercados han comenzado a vaciarse, pero detrás del drama, hay una historia de marketing que vale la pena entender.
Aunque muchas personas entraron en crisis por la supuesta salida de Oreo del país, lo cierto es que no es tan literal como parece y como muchos creerían.
La realidad es que se trata de una campaña publicitaria y de hecho, es un modelo probado que ya funcionó con gran éxito en España hace apenas unos meses, por lo que en esa ocasión, la marca utilizó el mismo discurso de “despedida” para generar conversación muy amplia en redes sociales.
La realidad es que la campaña está cumpliendo con el objetivo, pues el tema sí ha preocupado a los amantes de estas galletas.
¿Qué va a pasar con Oreo en México?
La respuesta corta es que no, Oreo no abandona México. Lo que estamos presenciando es una campaña de marketing emocional e inteligente que juega con los sentimientos de nostalgia y pertenencia del consumidor.
Al poner sobre la mesa la idea de perder algo tan cotidiano como una galleta, la marca logra reactivar su relevancia.
Esto se da en medio del caos que se ha dado tras los tratos comerciales entre México y Estados Unidos, especialmente con los aranceles impuestos por administraciones Trump.
Pero no hay ninguna relación directa. La marca, propiedad de Mondelez International, no ha emitido comunicados oficiales sobre problemas económicos o logísticos. Todo indica que se trata de un movimiento publicitario sin conexión con factores políticos.
La nueva fórmula de Oreo
En la campaña original en Europa, Oreo aprovechó la controversia para anunciar cambios importantes en su receta y presentación. Entre las mejoras destacaron una mayor cantidad de cacao, menos azúcar y un nuevo empaque más moderno y atractivo.
Aunque en México aún no hay confirmación de esos cambios, la campaña actual podría anticipar un relanzamiento similar en el país, tal vez con ajustes en la fórmula o colaboraciones especiales para atraer nuevas generaciones.