El e-commerce ha demostrado que las barreras no existen en la internet y desde hace tiempo grandes marcas han construido un sitio en línea que les permite tener un mayor alcance, pero a pesar de todos los beneficios que puede tener una tienda online en 2020 aún existen marcas que se resisten a la digitalización.
Sin embargo ante la pandemia del covid-19 que causó el cierre de comercio y el confinamiento, las compañías tuvieron que actuar rápido y sumarse a esta nueva forma de venta, aquí te decimos cuáles son.
Bvlgari
La joyería romana de lujo mundial se vio obligada a acelerar su expansión digital y desde mayo hasta julio trabajó en el lanzamiento de las nuevas plataformas y el resultado ha sido la llegada a Singapur, Emiratos Árabes, Italia, Francia, Corea, Brasil y México.
Este nuevo sitio muestra las imágenes de los productos en 3D y en realidad aumentada, lo mejor es que cuentan con envío gratuito, entregas flexibles, devoluciones y los métodos de pago más utilizados. La intención de la marca del conglomerado francés LVMH es romper paradigmas sobre las compras de artículos de lujo a través de canales digitales.
Ferragamo
Esta compañía de zapatos made in Italy había confiado en el poder de sus tiendas físicas y no se había preocupado por el terreno virtual hasta que la crisis sanitaria llegó. Bueno la realidad es que ya se estaba trabajando meses atrás en el sitio, sin embargo admitimos que llegó en el momento adecuado para demostrar que en el campo digital las barreras no existen.
Mediante su tienda online hasta ahora se puede comprar (y con envío gratis) en 29 países de Europa, cuatro países de Asia y Oceanía, y dentro de América en Canadá, Estados Unidos y México. Además el sitio te invita a conocer la historia zapatera de esta marca y su museo, así que la experiencia de compra es más interactiva.
Cartier
A pesar de que ya contaba con una red de e-commerce dentro de Europa, Asia y Oceanía, y algunos países de América, hasta apenas este 2020 Cartier inauguró su tienda en línea para México. En su nuevo portal se encuentran sus artículos de joyería, relojería, perfumería y demás accesorios.
Esta plataforma se suma a su red de 300 tiendas físicas y más de 260 puntos de venta a nivel mundial que se han visto afectados por la pandemia, por lo que la apuesta de este 2020 es completamente digital.
Ikea
Esperada por los amantes del diseño, esta empresa sueca tenía previsto llegar de manera física a la Ciudad de México este octubre, sin embargo la situación ha complicado el panorama, y aunque aún no se sabe cuándo será inaugurada, lo que sí sabemos es que Ikea ya se encuentra preparando su página web para comercializar por todo el territorio nacional a través de internet.
Hasta ahora solo podíamos encontrar muebles de Ikea mediante Amazon, pero a partir de este otoño la online store contará con el mobiliario y accesorios para el hogar líder en el mundo, y además será entregado bajo un protocolo de entrega a domicilio sin contacto que ya ha establecido.
Esta crisis sanitaria vino a acelerar este nuevo tipo de comercialización que más que una tendencia se ha convertido en la forma de adquirir productos en el siglo XXI.