Gracias a la red social TikTok hoy sabemos cuales son las tendencias para nuestro cabello, prendas y maquillaje, recientemente en la plataforma el hashtag #SirenEyes ha recibido más de 138,6 millones de visitas, visitas que seguramente habrán aumentado cuando hayas terminado de leer esto, haciendo que millones de creadoras de contenido de belleza suban sus vídeos recreando el look "siren eye", que viene a renovar la técnica del “cat eye”convirtiéndose en la tendencia favorita de muchas, ya que la mirada seductora que logras con este look es de otro mundo.
En los últimos años las técnicas de maquillaje han ido evolucionando al punto en que en la actualidad le hemos dicho adiós a las bases de alta cobertura, smokey eyes cargados, pestañas postizas en el día a día, cejas super marcadas y más, para abrir paso a técnicas y productos que dejen ver nuestra piel, dándole la bienvenida al clean makeup, summer makeup, soft glam que dejan ver una piel más humectada, glossy y natural.
Sin embargo, de vez en cuando está divertido probar nuevas técnicas y agregar un toque especial a nuestro everyday look y si quieres pasar de un look de día estilo “doe eye” y quieres una mirada más seductora, los “siren eyes” son la perfecta opción, dando la ilusión de un ojo más alargado y una mirada sensual.
Los siren eyes se han convertido en el estilo favorito de los makeup artist y de igual forma de celebridades como Bella Hadid, Zendeya,Vannesa Hudgens, Megan Fox y más. La maquilladora Cassandra Garcia describe el estilo siren eye como: “‘Un giro tan sensual y a la vez práctico del clásico cat eye, y me encanta que se pueda pasar de un maquillaje sutil a uno más intenso”, en definitiva el perfecto toque noir para una girls night.
Carolina Dalí, makeup artist encargada de hacer los looks de personalidades como la actriz Hunter Schafer, la modelo Quannah Chasinghorse, concuerda con Garcia, pues en su opinión el delineado de sirena "Eleva, alarga y abre los ojos”.
Cómo hacer el delineado sirena que es tendencia en TikTok
Aunque todas pueden intentar realizar y llevar este estilo de maquillaje en los ojos, es importante recalcar que los ojos almendrados son los más cercanos a esta forma de ojos deseada, pero aun así esto no debe ser un impedimento para intentarlo. He aquí el paso a paso para lograr un perfecto delineado de sirena
1. Usa un delineador de lápiz negro para dibujar una línea desde la esquina exterior del ojo y deténgase justo encima de su pliegue.
2. Conecta la línea a tus pestañas creando un ala negra
3. Conecta el extremo de su ala al pliegue dibujando una línea a lo largo de su párpado superior
4. Usa el delineador de ojos negro en tu línea de flotación superior
5. Rellena las pestañas inferiores con el delineador negro dibujando media línea hacia la esquina exterior
6. Conecta esta línea a tu ala
7. Toma un pincel y comienza a difuminar el lápiz.
8. Remarca sutilmente la línea con sombra de ojos negra
9. Mantén la esquina interior de su ojo vacía o bien puedes seguir la línea hasta conectar en forma de triangulo con el lagrimal, para finalizar (si es que dejaste la línea a la mitad) coloca sombra metálica o highlighter de forma sutil para resaltar el área del lagrimal si lo deseas.
Y recuerda que si todo resulta en un fail, todo tiene solución, toma un hisopo o cotonete, mojado de agua micelar y limpia el área o bien usa tu corrector y con una brocha de precisión procede a limpiar y delinear la línea.
Si leerlo paso a paso te llega a confundir un poco, checa este tutorial.
Si vas a recrear por primera vez este look Carolina Dalí aconseja que el delineado se ajuste a la forma de tu ojo, de preferencia ella recomienda que al momento de intentarlo sea cuando no tengas algo más que hacer, ya que requerirás de práctica y tiempo para lograr el efecto deseado y de la forma correcta, por lo que si es tu primera vez y tienes una cita super importante probablemente no consigas los resultado esperados a la primera.
Recuerda que en el maquillaje todo es práctica, experimento y por qué no, también juego, un juego que se debe disfrutar pues es nuestro momento y con la práctica suficiente nuestros looks estarán cada vez más pulidos, dignos de una competencia o pasarela.
Te recomendamos