Si creías haberlo visto todo en TikTok, la red social favorita de la Generación Z, piensa de nuevo. Y es que no deja de sorprendernos con sus coreografías, retos y tendencias de maquillaje cada vez más creativas y, aceptémoslo, un poco descabelladas. Recientemente estuvo de moda el #FoundationChallenge que causó gran controversia entre beauty bloggers por promover el uso de grandes cantidades de maquillaje con el fin de alcanzar una piel perfectamente lisa y aterciopelada.
Sin embargo, la más reciente tendencia de belleza que cautiva a los usuarios de TikTok propone totalmente lo contrario. En lugar de buscar la perfección, varias TikTokers están resaltando algo que comúnmente se percibe como imperfección: las ojeras. Todo comenzó con Sara Carstens, una modelo que publicó un breve clip en el cual dibuja círculos oscuros debajo de sus ojos con un labial color marrón, después difumina y mezcla el color con las yemas de los dedos.
El resultado, como era de esperarse, es que sus ojeras se ven claramente más marcadas con un efecto que recuerda al look grunge de los años 90s, muy al estilo de Kate Moss, quien era conocida por llevar sus ojeras al natural, o de cool girls como Kristen Stewart y Kaia Gerber.
El video de Sara ha recibido comentarios positivos y negativos. Hay quienes le aplaudieron por normalizar un rasgo común que la gente tiene desde el nacimiento y que no tendría por qué ser visto como algo malo. Por otro lado, hubo personas que se mostraron ofendidas por el hecho de que resaltara con maquillaje algo que a otros les ha costado esconder. A estos últimos, la modelo les respondió con un video en el que explica que su intención es promover el amor propio y abrazar las "imperfecciones" como algo único.
Definitivamente esta no será la última tendencia de maquillaje nacida en TikTok que se vuelva viral y controversial. Sea cual sea el motivo detrás, nosotros elegimos verlo como una declaración de positivismo y aceptación. Así que la próxima vez que te desveles, sáltate el corrector y luce tus ojeras al natural. ¿Te atreves?