DESDE BAJA CALIFORNIA HASTA PUEBLA, ATRÉVETE A DESCUBRIR EL ESPLENDOR DE MÉXICO Y SUS NUEVOS HOTELES QUE TE RECIBEN CON PROPUESTAS DE DISEÑO ÚNICAS.
POR ANA QUIJANO
LIVE AQUA URBAN RESORT SAN MIGUEL DE ALLENDE
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO
El Pueblo Mágico que enamora a miles de turistas al año cuenta con un nuevo hotel que promete convertirse en una insignia. Inaugurado en noviembre 2018, está ubicado a un costado de la Presa del Obraje, a sólo 15 minutos de la plaza principal, y destaca entre los demás por su diseño urbano y ambiente bohemio que contrasta con el resto de las edificaciones coloniales. Es precisamente este estilo el que está conquistando a los jetsetters nacionales e internacionales.
Sus 153 habitaciones lo convierten en el hotel más grande del área, sin perder el toque acogedor, ya que todo aquí está diseñado para que tu estancia sea placentera y armoniosa. En las suites - Zen, Terra, Aqua, Fuego, Luna, Eve y Adam- encontrarás un kit de aromaterapia, cama de plumas, menú de almohadas y vistas increíbles. Dirígete al Spa donde te consentirán con tratamientos corporales y faciales, hidroterapia, jacuzzi lúdico, regadera suiza y más.
—
www.liveaqua.com
AGUA DE VID
VALLE DE GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA
Pareciera que visitar el Valle de Guadalupe para degustar un buen vino y admirar sus increíbles vistas a los viñedos sólo es posible si estás dispuesto a pagar precios altos por tu estadía. Eso cambió desde el año pasado gracias a este hotel enfocado en viajeros jóvenes que buscan explorar el destino sin sacrificar la comodidad o sus bolsillos. Tanto las habitaciones como el resto del complejo cuentan con un diseño industrial y enfoque sustentable.
Lo más cautivador del lugar -además de sus paisajes- es que ofrece una amplia gama de experiencias. Imagina comenzar tu día con un recorrido por los viñedos, regresar para degustar una deliciosa comida en su restaurante Pancracia - a cargo de Ruffo Ibarra, cuyo mentor fue Javier Plascencia -, nadar en su alberca al aire libre y terminar con una copa de vino al atardecer en su bar La Tintorera. Aquí todo eso es posible.
—
FB/ Agua de Vid
SOLAZ LOS CABOS
LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR
Frente al Mar de Cortés se encuentra un resort que fusiona relajación y entretenimiento a la perfección. Se trata de un refugio de descanso que evoca la armonía de las olas del mar en su arquitectura, a cargo del prestigioso estudio Sordo Madaleno, para reflejar ese mismo efecto holístico en su filosofía. Senderismo, ciclismo, clases de cocina personalizadas y pesca en un yate privado, son sólo algunas de las actividades que te mantendrán ocupado durante tu estancia.
Sus 147 suites están equipadas con todos los lujos necesarios para consentirte como te mereces: desde una máquina de Nespresso para los amantes del café, hasta una terraza con hamaca para que puedas salir a contemplar el paisaje.
—
www.solazsignaturesuites.com
ROSEWOOD PUEBLA
PUEBLA DE ZARAGOZA, PUEBLA
Totalmente inspirado en la esencia mexicana, honra la rica herencia colonial de la región con su diseño tradicional y sus opciones gastronómicas de alto nivel. Aunque se inauguró en 2017, a finales del año pasado fue nombrado como el "Mejor Hotel Urbano al Interior de la República" por la revista Food and Travel, razón suficiente para visitarlo cuanto antes.
Parte del encanto de este resort se encuentra en su privilegiado sitio, pues está construido alrededor de propiedades históricas que datan de los siglos XVIII, XIX y XX, las cuales fueron restauradas por la cadena hotelera y se encuentran abiertas para el público en general. El resort cuenta con 78 habitaciones y suites que hacen tributo al arte mexicano con detalles de madera rústica y talavera.
—
www.rosewoodhotels.com
SIARI
COSTA CANUVA, RIVIERA NAYARIT
Hay un destino que debes tener en el radar si buscas aguas cristalinas y privacidad absoluta. Se trata de Costa Canuva, un oasis de playa virgen en Nayarit que promete convertirse en un mega complejo de lujo dentro de pocos años. Por eso visítalo mientras sigue inexplorado para alejarte de la rutina y vivir unas vacaciones al natural.
Es en este lugar donde se encuentra Siari, del grupo hotelero Hamak Hotels. Enclavado en la selva de Nayarit, este complejo de glamping cuenta con seis tiendas de lujo a sólo 4 kilómetros del Océano Pacífico. Su ubicación privada es ideal para parejas, ya que te permite conectarte con la naturaleza y aislarte de la sociedad para disfrutar del mar y la montaña por igual.
—
www.hamakhotels.com/es/siari