Lo que comenzó como un lindo detalle para sus sobrinas en su gran día, hoy por hoy es todo un proyecto consolidado y exitoso. Conoce cómo Sweet and Sour se ha convertido en el invitado estrella para todo tipo de eventos, en especial las bodas.
¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Sweet and Sour?
Cuando las hijas de mis amigas se empezaron a casar, veíamos que querían algo para comer entre el postre y el trasnochador, así que empezamos con conchitas y papas, luego seguimos con chilitos, hasta formar ya una mesa completa con dulce y salado.
Despúes detectamos oportunidad de hacer mesas de quesos también, entonces nos asesoramos con expertos, tomamos cursos y buscamos proveedores para poder dar el mejor servicio. Actualmente tenemos más de 12 años con la marca formal, pero desde hace 16 años que hacemos detalles con sabor.
¿Qué tipo de alimentos o botanas ofrecen en sus mesas personalizadas?
Botanas secas, enchilados con nuestra propia receta, postres, chocolatería, quesos, charcutería y más.
¿Qué los distingue de otras opciones en el mercado?
La calidad de nuestro producto, su presentación individual y el diseño personalizado de cada mesa.
¿Qué tipo de eventos suelen atender con mayor frecuencia?
Bodas, despedidas y empresariales. Y también hacemos piñatas, cumpleaños y pedidos especiales.
¿Cómo trabajan con los clientes para personalizar las mesas de dulces y charcutería?
Tenemos varias juntas con el cliente para ver sus necesidades y vamos armando la mesa a su gusto, todo de acuerdo con el diseño del evento.
¿Tienen temáticas o estilos prediseñados o cada mesa es completamente única?
No, cada mesa es especial y única para nosotros. La diseñamos al gusto de cada pareja de novios, empresa o festejado.
¿Qué elementos consideran clave para lograr una mesa visualmente atractiva y deliciosa?
La variedad de producto, calidad, innovación y presentación con diferentes alturas, texturas y colores.
¿Manejan opciones para invitados con restricciones alimenticias como productos sin azúcar, sin gluten, veganos, etcétera?
¡Claro! Tenemos mucho cuidado en atender las necesidades especiales de este tipo, incluyendo la preparación individual e independiente para seguridad del invitado.
¿Utilizan ingredientes locales o importados para sus productos?
Muchos de nuestros productos son nacionales y locales; también manejamos de importación como los quesos y charcutería.
¿Cuánto tiempo de anticipación recomiendan para hacer un pedido?
Depende del tipo de evento. Para una boda recomendamos seis meses, para planear reuniones y tener degutaciones; en el caso de cumpleaños, piñatas o empresariales, con un mes de anticipación, y las tablas de queso, de preferencia con una semana de anticipación.
¿Ofrecen servicio de montaje y decoración en el evento?
Solo el montaje y normalmente nos ponemos en contacto con la persona que va a decorar el evento para estar en la misma sintonía o les recomendamos decoradores con los que trabajamos continuamente.
“Nuestras mesas dulces y saladas y de quesos y charcutería, destacan por su diseño, la calidad de cada producto y las presentaciones atractivas de cada pieza”.
¿Cuál es el tamaño mínimo y máximo de mesas o tablas que pueden preparar?
En mesa mínimo 50 personas, máximo no tenemos límite. En tablas de quesos no tenemos mínimo.
¿Cómo manejan la conservación de los productos en eventos al aire libre o en climas cálidos?
Tenemos hieleras isotérmicas que conservan el producto hasta 48 horas sin bajar la temperatura. Y nos coordinamos con los chefs del evento para exhibir los productos en el mejor horario factible para que estén lo más fresco posible.
¿Cuál ha sido la mesa de dulces o charcutería más especial que han creado?
Una mesa de quesos para 1,800 personas en Parras, Coahuila para Viñedos Don Leo.
¿Qué es lo que más les emociona al trabajar en bodas y eventos?
Ver los preparativos, las citas con las novias, ver cómo se emocionan al ver su mesa terminada. En piñatas nos encanta ver la carita de la festejada emocionada viendo su personaje preferido en todos los dulces.
¿Han tenido algún reto interesante al diseñar una mesa personalizada?
El mayor reto fue donde por cuestión de alergia, la mesa por ningún motivo podía contener nueces y almendras; y que ningún utensilio, base o tabla, hubiera estado en contacto con algún tipo de nueces.
Y el más interesante, fue cuando diseñamos un mini súper donde los invitados entraban a seleccionar los productos que más les gustaban; aquí tuvimos el compromiso de que nunca faltara producto en exhibición.
Por último, este 2025, ¿cuáles son las tendencias en mesas personalizadas?
Empaques más elaborados, personalizados, barras con servicio a los invitados y mesas mixtas combinando quesos postres y botanas. Nosotros damos el servicio con personal capacitado para ofrecer a cada invitado color, alegría, sabor, todo montado en una mesa elegante, perfectamente decorada con mucho cariño ¡para sorprender a todos!