Aquel día en que una pareja se dio su primer beso o en el que se conocieron son algunos de los recuerdos que el fotógrafo de bodas Fernando Ruiz revive durante sus sesiones.
Las emociones que producen esas memorias en las personas próximas a unir sus vidas son captadas por su lente, y se traduce en un trabajo que cuenta una historia llena de amor.
Hoy en día suma más de seis años de hacerlo en distintas partes del país y del mundo, pues además de ser uno de los profesionales más cotizados del bajío, se ha trasladado por diferentes partes de la República y del mundo por lugares como Colombia, París, India, Nueva York entre otros.
El nivel de exigencia que acostumbra tener con sus clientes tanto nacionales como extranjeros lo han hecho crecer, por lo que ha implementado el uso de dron, la fotografía subacuática y la astrofotografía para lograr lo extraordinario.
“Me considero afortunado ya que mis clientes son aventureros, ya no se conforman con la foto clásica y posada, me dan libertad para hacer lo que me gusta y hacemos fotos debajo del agua o vamos a lugares donde no hay contaminación lumínica para tomarlas con las estrellas, me siguen y confían en lo que yo les planteo, al final terminan felices y yo lo disfruto”, compartió.
Con esta vasta experiencia que ha acumulado, nos comparte que en esta etapa que vivimos las bodas se han centrado en la emotividad que resulta tener cerca a los seres más importantes para los novios, una intimidad que se vuele muy especial.
Y es de la mano de los wedding planners que se adapta y sigue los protocolos necesarios para garantizar el mejor desempeño el día de la boda.
“Muchas veces me pasa que en los momentos emotivos se me salen las lágrimas como a ellos, me enfoco en los instantes que están viviendo y quiero que tengan los mejores recuerdos de estos”, comentó.
La conexión que establece con los recién casados es tan importante que traspasa la relación laboral y se convierte en una amistad que perdura.
Para ello buscó complementar sus servicios de fotografía tanto de producto como familiar con los proyectos Blancopixel y For Moments.