El proceso de diseño, planificación y producción de fiestas, celebraciones, reuniones y todo aquel acontecimiento que implique la presencia de un público invitado, es lo que se atribuye a la organización de eventos.
Este rubro incluye tareas como realizar un presupuesto, armar un cronograma, reservar el salón, tramitar permisos, contratar el servicio gastronómicos, la decoración y un largo etcétera. Todas estas tareas deben realizarse conforme a las finalidades y preferencias del cliente.
En esta pandemia, las reuniones han tenido que cambiar en su modalidad en pequeño, pero los organizadores o planners han considerado esta situación como una oportunidad, un nuevo reto para ofrecer a sus clientes más detalles personalizados que cautiven y hagan sentir especiales a sus pocos invitados. Además, han debido adaptar los protocolos de sanidad a los eventos que coordinan, para garantizar el cuidado y salud tanto de sus equipos de trabajo, como de sus clientes e invitados.
Por ello, reconocidos planners nos hablan sobre las medidas que se toman ante la nueva normalidad.
KAREN VALDEZ
@Karen Valdez Wedding & Event Planner
Soy Karen Valdez Lic. en Turismo especializada en eventos sociales como Wedding & Event Planner por profesión, amor y respeto a las bodas certificada desde el 2014; año en el que inicie de forma independiente en la industria de los eventos sociales en donde constantemente me he ido capacitando y actualizando en diversos cursos y talleres de diversas instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional.
Mi ideal es plasmar la personalidad de cada pareja, hacer sinergia con amigos proveedores de la zona o foraneos, concentrar esfuerzos para lograr nuestro objetivo y poder ser cómplices de un día inolvidable.
Un Wedding Planner es tu filtro de proveedores, tu asesor para la toma de decisiones en el proceso de tu planeación, se convierte en más que un prestador de servicios ya que esta en tu día a día; durante tu proceso me encargo de que sea divertido, alegre disminuyendo los momentos no gratos.
Una de nuestras fortalezas es tener la capacidad de resolver problemas o imprevistos en el momento exacto que ocurren, para ello debemos contar con todas las herramientas de imprevisto y personal para guardar la calma a los anfitriones y evitar que se percaten de lo ocurrido en manera de lo posible.
Ahora más que nunca necesitamos bodas con más amor, con más sonrisas; que los novios no sientan que sus enlaces se verán afectados en cambio que es una nueva temporada para demostrar el amor real, compromiso y responsabilidad de ir como invitado a un evento tan esperado.
LAS MEDIDAS
Hoy en día a nosotros nos corresponde re-inventarnos, comenzar desde cero, unir fuerzas con colegas y amigos en esta industria; tener muy claro el valor del Wedding Planner ya que es hacer que todos los productos y/o servicios contratados funcionen de forma eficiente para lograr lo que se quiere e imagina desde una boda petite hasta la macro ya que conocemos lo que cada pareja requiere en su diseño de boda.
Quizá la “normalidad” nunca regresará pero en conjunto de nuestro equipo te apoyaremos a construir esta nueva temporada de cambios
Programa siempre una entrevista con tu planeador de bodas él es de los fundamentales en tu proceso ya que sabrá manejar tus ideas, tu presupuesto y los tiempos bajo control. Toda pareja de novios merecen una Wedding Planner.
SERGIO MUÑOZ
@sergioeventosdeautor
Creer en el amor lo llevó al maravilloso mundo del diseño y planeación de Bodas. Con más de siete años en el medio y certificado para realizar eventos en varios estados por parte de la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos México (ABC) Sergio Muñoz Eventos de Autor diseña las Bodas de acuerdo al sueño y necesidad de cada pareja, acompañándolos paso a paso a su día especial llevando su diseño a la realidad.
LAS MEDIDAS
El amor y los días especiales continúan y debemos seguir trabajando dando todo el corazón. El verifica que todo el personal de producción que está frente y detrás de cada uno de sus eventos cuente y siga con las medidas de seguridad señaladas por las autoridades correspondientes llevando así un evento seguro para que todo salga perfecto.
MARITZE MARTÍNEZ
@maritzemartinezwp
El espíritu de servicio y el amor a las producciones llevaron de la mano a la licenciada en Contaduría a encontrar su pasión, es por ello que reconoce la importancia que representa el formar parte de un día tan auténtico y lleno de emociones en una pareja y dedica su esfuerzo a lograr que así vivan el proceso y el gran día, para que los novios tengan la tranquilidad de que cada momento ha sido visto y planeado.
LAS MEDIDAS
Con más de ocho años de experiencia y su marca propia, reconoce que cada parte del proceso de planeación debe adaptarse a toda medida de seguridad que conlleva la nueva normalidad, cuidando tanto a los asistentes como a los proveedores de servicios y exhortándolos a hacer cada uno su parte, ya que no hay evento pequeño, todos son de gran trascendencia para quienes lo viven. Aplica todas las medidas indicadas por el protocolo de seguridad proporcionado por las autoridades en colaboración con el venue en que se realizará el evento y lo proveedores involucrados, tales como: Toma de temperatura, gel antibacterial y verificación de EPI (equipo de protección individual) así como asegurar que su team estará protegido en todo momento con su correspondiente EPI. Realiza horarios escalonados para montaje y desmontaje, checa la sanitización del recinto y de los equipos que formarán parte del evento tanto antes como después del montaje y al terminar el mismo. Concientiza a sus parejas la importancia de cuidarnos, para que la compartan con todos sus invitados y así tener una Boda segura y llena de grandes momentos.
TANYA VENTURA
@tu_planner
La talentosa Wedding Planner cuenta con seis años de experiencia y para ella cada pareja es un reto y una vivencia diferente, la cual asume con gusto y mucha responsabilidad. Se preocupa por ver materializado el sueño de sus clientes y supera sus expectativas, es su objetivo principal.
LAS MEDIDAS
Estamos viviendo una situación atípica por lo tanto la empatía se ha convertido en su principal valor moral y sin duda ha tenido que dedicar más tiempo a darle la mejor solución a cada pareja. Sus medidas ante esta contingencia las ha llamado las 4 C’s: capacitación, comunicación, consideración y confianza. Capacitarse es la base para poder brindar seguridad al ejecutar el protocolo implementado por las autoridades, una eficiente comunicación es esencial ya que es intermediaria entre cliente y proveedores. Considerar todos los panoramas posibles y los constantes cambios que está pandemia nos obliga a vivir le ayuda a llegar a la última C de sus medidas, la confianza, poder brindar a sus clientes la confianza que necesitan es lo más importante tanto para ellos como para ella.
ALEX MASCORRO
@specialeventostampico
Para él desarrollarse como Event Planner es la motivación perfecta, porque puede unir dos de sus pasiones: Organizar Eventos y Ayudar a los demás. El ser organizador de bodas le ha ayudado a realizar los sueños de muchas parejas, así mismo ha cumplido grandes ilusiones de muchas quinceañeras, lo cual le ha dado grandes satisfacciones en su vida profesional. Una de sus metas siempre ha sido crear un evento único y original.
LAS MEDIDAS
Esta nueva normalidad ha encaminado a tomar medidas importantes para el desarrollo de los eventos, lograr de una manera segura y saludable para los anfitriones e invitados es parte de sus objetivos, es por eso que todos los materiales a utilizar en sus eventos deben ser completamente sanitizados, hablando de cristalería, cubertería, mantelería, accesorios en mesas, entre otras, mantener la sana distancia en las mesas de invitados, así como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura de los invitados, sin dejar de lado el uso del gel antibacterial tanto en el acceso principal como en diferentes puntos del evento.
GABRIELA MATA
@gabydeglam
Directora de la agencia Glam Events Wedding Planners, considera que lo más importante en una boda es compartir la felicidad de la pareja con las personas más cercanas a ellos, haciéndolos pasar por una experiencia romántica, creativa y emotiva. Afirma que la nueva normalidad cambia la forma de celebrar, pero ellos seguirán haciendo bodas con la misma dedicación teniendo muy presente las medidas preventivas necesarias.
LAS MEDIDAS
Lo más importante para ella es tener una boda segura, por lo que destacó que se adaptaron a las recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, creando estrategias en la asignación de mesas para brindarles la seguridad a los invitados sobre la sana distancia, la toma de temperatura y el acceso será dinámico, así como la sanitización de manos y calzado. De principio a fin supervisa que se cumpla con todas las medidas, no puede negar que existen restricciones, pero no olvida que una boda es un momento único, especial y muy divertido.
OLIVIA MUÑOZ
@olyeventplanner
Inició como Wedding Planner de la mano de su esposo, quién cuenta con un grupo musical muy reconocido Banda Piloto, tras la recomendación de sus clientes nace la marca: Olivia Muñoz que cuenta con seis años de trayectoria, con la experiencia de haber atendido a más de 500 eventos hasta el momento. Olivia es soñadora, sumamente creativa, con su atención llena de calidez busca en todo momento llevar De un sueño a la realidad a todos sus clientes.
LAS MEDIDAS
La planner indica que es muy importante hacer conciencia de cuidarse a sí mismo, el ejemplo arrastra y favorece a las celebraciones de manera responsable el uso del cubre bocas, frecuente lavado de manos, el tener un acercamiento constante a las estaciones de gel, las cuáles deben de estar distribuidas en los recintos de manera visible y elegante para que sea un recordatorio constante para los invitados y el personal del evento.
noticias relacionadas