Consejos indispensables para casarte en la nueva normalidad

Novias

¡Deja al coronavirus fuera de tu boda! Te dejamos siete consejos para fomentar el distanciamiento social en tu gran día.

COMPARTE ESTA NOTA
Convierte tu boda en la nueva normalidad en el evento más especial del año con estos consejos.

Si el coronavirus cambió todo lo que creías saber sobre tu boda, ¡no te sientas sola! Millones de parejas alrededor del mundo han tenido que cambiar sus planes a raíz de la pandemia de coronavirus. Hay quienes eligieron posponerla, como estas famosas parejas, y quienes decidieron que su amor no podía esperar más y ajustaron su lista de invitados para casarse cuanto antes, como lo hizo la princesa Beatriz. Si te encuentras en una situación similar y sin saber qué hacer, debes tomar en cuenta que, al final, la decisión es de los novios. En caso de que tu y tu pareja elijan seguir adelante con su evento, hay una serie de medidas de higiene y de distanciamiento social que se deben cumplir para tu mayor seguridad y la de tus invitados.

Aunque poco a poco se han levantado algunas restricciones para volver a las actividades diarias, lo cierto es que las regulaciones para realizar eventos en la nueva normalidad cambian constantemente y varían según el lugar en el que te encuentres. Sin embargo, en la mayoría de los casos las autoridades recomiendan espacios al aire libre y una reducida cantidad de invitados, esto sumado a elementos que ya se han convertido en cotidianos como el gel antibacterial y los cubrebocas.

Acatar las medidas sanitarias no significa que tu día vaya a ser menos espectacular, ¡todo lo contrario! Las ceremonias íntimas suelen tener una vibra muy especial, ya que los invitados son el círculo más cercano a los novios. Aprovecha para ponerte creativa y sorprende a tu petit comité con detalles personalizados. Aquí damos siete ideas para fomentar el distanciamiento social en tu boda.

1. Crea estaciones para desinfectar

Una manera de animar a tus invitados a desinfectar sus manos constantemente es con una estación dedicada especialmente al gel antibacterial que puedes poner en el recibidor de la ceremonia. Si quieres hacerlo todavía más evidente y personal, puedes dejar un pequeño bote de spray desinfectante en el lugar de cada invitado o una pequeña canasta por mesa. La decoración es clave que estos elementos logren formar parte muy armoniosa de la ambientación.

2. Regala cubrebocas personalizados

Los cubrebocas son las nuevas pantuflas en las bodas, ¡no pueden faltar! Si bien lo ideal es que los invitados ya traigan el suyo, ponerlos a disposición de todos garantiza que no haya excusa para no usarlo. Además, son una excelente opción para imprimir el monograma personalizado que seguramente diseñaste para tu boda.

3. Ponte creativa con el acomodo de las mesas

Aunque el número de invitados ya sea pequeño, es muy recomendable cambiar las tradicionales mesas de 10 o 12 personas, por acomodos de máximo 8 sillas. Esto ayudará a que los invitados no estén tan cerca unos de otros. También procura que las mesas estén a una distancia prudente entre sí.

4. Usa un sistema de pulseras de "comodidad"

Este es un detalle que los invitados más precavidos agradecerán. Cada quien está viviendo la pandemia de una forma distinta, por eso las pulseras con códigos de colores son un excelente sistema para expresar el nivel de comodidad con la convivencia presencial. Es tan sencillo como leer un semáforo: rojo significa "Por favor mantén tu distancia", mientras que verde significa "Me siento cómodo alrededor de la gente". 

5. Sirve la comida directo en el plato

Las mesas de quesos y postres que tanto amamos no tienen que desaparecer, simplemente cambiarán su formato. En lugar de elegir una gran mesa decorada y preparada con alimentos para que cada invitado pase a servirse, pide a tu proveedor que acomode los aperitivos en pequeñas cajitas individuales para evitar aglomeraciones.

6. Cambia el baile por un concierto

Las pistas de baile pueden convertirse en el lugar más arriesgado de tu recepción. Una alternativa es que los novios tengan su primer vals de esposos y después dejar que el grupo de un concierto. Esto no significa eliminar el baile, cada quien puede bailar desde su lugar como lo haría en cualquier concierto. Le puedes dar a tu grupo una playlist de canciones que te gustaría escuchar o involucrar a los invitados en el proceso para que cada mesa sugiera su top 5.

7. Haz una transmisión en vivo

La tecnología es el invitado principal en las bodas durante la pandemia. Ya sea que prefieras Zoom, Facebook, Instagram o todas combinadas, asegúrate de transmitir en vivo tu ceremonia (o al menos una parte) a través de una plataforma digital. De esta manera, todas las personas que no pudieron acompañarte de modo presencial estarán ahí de manera virtual mandándote todo su cariño y buena vibra.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.