No es casualidad que octubre sea uno de los meses más ocupados de los wedding planners. El otoño es una de las temporadas más hermosas para casarse gracias a su clima templado y a la paleta de colores románticos que suele utilizarse en esos meses. Si estás planeando una boda en la nueva normalidad durante los meses de septiembre, octubre o noviembre, entonces es momento de dejar volar tu imaginación con las mejores tendencias de decoración para bodas en otoño que tenemos para ti.
1. Detalles rústicos
Sin importar si tu enlace es en jardín o en salón, los detalles de madera encajan perfectamente en una boda otoñal. Ya sea en el mobiliario, la base de tu pastel o hasta con un letrero de bienvenida, este material será el protagonista. Para darle un toque aún más romántico, combínalo con iluminación cálida con velas en las mesas o un techo lleno de focos colgantes para crear un ambiente único.
2. Pampas grass
Aunque la tendencia de los jardines interiores y el follaje verde sigue fuerte, si te casas en otoño atrévete a probar una decoración distinta con palmas secas y pampas grass. Este tipo de plantas le van perfecto a una boda bohemia, pero también tienen el potencial de convertirse en una opción elegante si las combinas con blanco y beige para una decoración monocromática.
3. Paleta de colores cálidos
En esta estación del año los árboles se pintan de tonalidades cálidas y vibrantes como naranja, rojo y amarillo. Así que aprovecha estos matices naturales e inclúyelos en la decoración de tu enlace en detalles como las flores, el pastel e incluso en la vestimenta de tus damas de honor. Otra excelente opción es elegir tonos ocres, cafés y térreos para darle un toque elegante y acogedor a tu boda.
4. Pastel con fruta de temporada
Apuéstale a un pastel diferente con mermelada de higo, chabacano o moras. Puntos extras si la decoración de tu pastel también refleja el relleno frutal. Sabemos que las flores y los acentos naturales están de moda, así que otra buena idea es elegir un pastel con flores de azúcar que combinen con la paleta de colores y la temática de tu gran día.
5. Acentos en terciopelo
El terciopelo es un material delicado que tiene la capacidad de acentuar cualquier detalle. Por eso cada vez son más las novias que se atreven a incorporarlo en elementos claves de su boda como un listón para acentuar las invitaciones, una cajita para guardar tu anillo o incluso en las sillas para un acomodo inesperado de la mesa.