Micro-weddings: dónde casarte con esta tendencia y triunfar en el intento

NOVIAS

Dos encantadores hoteles boutique en México para seguir esta tendencia en bodas.

COMPARTE ESTA NOTA
Fotografía de Alain Luna para Hotel Sin Nombre

Con un ambiente realmente íntimo y personalizando hasta el más mínimo detalle, los enlaces en formato micro-wedding son la opción paracelebrar una boda en compañía de tus más allegados. Esta tendencia toma más fuerza que nunca -y con justa razón- pues es una alternativa segura ante la nueva normalidad.

Se enfoca en el concepto de petit comité para crear una experiencia a medida con un grupo selecto de máximo 30 personas -así es, ni una más-.Una de las mejores maneras de celebrarla y triunfar en el intento es en un increíble destino como Oaxaca o San Miguel de Allende. Te proponemos dos hoteles boutique con restaurantes únicos que ofrecen la posibilidad de reservar exclusivamente para los novios y sus invitados, teniendo de fondo apacibles espacios donde reinan el diseño contemporáneo y el arte. Un acierto seguro.

Hotel Sin Nombre

Oaxaca

En la casona colonial de arquitectura vernácula que alberga a Hotel Sin Nombre -justo en el corazón de la Ciudad de Oaxaca- podrás reservar sus increíbles 22 habitaciones y disfrutar a través de sus espacios como el patio rodeado de arcos y columnas, la terraza, la alberca y sus alrededores, además de la vista panorámica de las emblemáticas cúpulas de Santo Domingo y la Catedral que llega hasta San Felipe y Monte Albán.

Entre los detalles para sumar a tu boda está su escalinata central por la que podrás bajar para llegar al altar. Fue completamente restaurada y decorada con la obra textil de Teotitlán del Valle, que convive armónicamente con los matices árabes del interiorismo.

En cuanto a los platillos para tu gran día, el Chef Israel Loyola, a cargo de Restaurante Sin Nombre, propone un menú vegano inspirado en las raíces de la culinaria de la región, a base de ingredientes orgánicos que fundamentan esta propuesta gastronómica vanguardista y saludable.

Mientras que para maridar los alimentos y brindar se proponen los mejores exponentes de la cava, entre los que se encuentran los mezcales artesanales Gem & Bolt, La Última y Nos Vamos, Rey Campero y Los Amantes, además de kombuchas de la casa perfumadas con hojas de aguacate o hierba santa y una selección de vinos y cervezas.

Casa Hoyos

San Miguel de Allende

Este encantador hotel boutique en una finca histórica ubicada en el corazón de San Miguel de Allende tiene carácter de eclecticismo chic donde decir “sí, acepto” se volverá aun más memorable. Sus exclusivas 16 habitaciones abrazan el diseño contemporáneo y el arte mexicano.

Entre sus detalles encontrarás el patio central abierto –bordeado por balcones de estilo andaluz– donde el mural de la Virgen dolorosa de Loreto corona un singular altar, y la terraza del restaurante BEKEB, que ofrece una vista panorámica única de la ciudad, abarcando la Parroquia de San Miguel Arcángel y el Templo de San Francisco.

Para el banquete principal o el cóctel de recepción, BEKEB propone un menú vanguardista que fusiona la sencillez de los placeres cotidianos en tapas y tentempiés, como el queso envuelto en hoja santa, coliflor spicy, palomitas de camarón o el slider de cochinita, opciones que maridan con la mixología de autor de Fabiola Padilla, reconocida por sus colaboraciones en los hotspots de Manhattan, como el restaurante COSME y el bar Diego, del Public Hotel. ¡Calidad garantizada!