Esto de las predicciones es un arma de doble filo porque, si bien puedes tener un poco de alivio al leer que el fin del mundo todavía no está cerca, ciertamente hay cosas igualmente graves que podrían afectarnos en tan solo un año. Y es que, de acuerdo a Nostradamus, este 2024 podría ser un año muy tumultuoso para todos, incluyendo a la familia real.
El astrólogo francés, Michel de Nostrame, o mejor conocido como Nostradamus, publicó su libro, "Les Propheties" hace casi 500 años, con 942 predicciones. Y, aunque no todas han sido correctas, muchas de ellas nos han dejado con la boca abierta. ¿Quieres saber qué es lo que predijo para el próximo año?
¿Cuáles han sido las predicciones de Nostradamus?
Las predicciones de Nostradamus no son como las de Mhoni Vidente, quien dice en televisión abierta lo que piensa que va a pasar. En realidad, este astrólogo hizo dichas predicciones bajo un amplio rango de interpretación.
Por ejemplo, se ha dicho que ha predicho el asesinato de John F. Kennedy, el ataque terrorista a las Torres Gemelas el pasado 9/11 e incluso el inicio de la pandemia de covid-19. Por supuesto, esto es de acuerdo a las interpretaciones de sus escritos, los cuales no incluyen gran lujo de detalles.
Para el 2023 predijo un desastre económico a nivel global: “Tanto subirá el bushel de trigo / Que el hombre se comerá a su prójimo”, escribió en una de las páginas. Y aunque el mundo todavía no se recupera de la desaceleración económica, como resultado de la pandemia, ciertamente parece una profecía exagerada.
¿Cuáles son las predicciones para el 2024 de Nostradamus?
Según muchos informes, especialmente internacionales, hasta ahora más del 70 por ciento de las profecías de Nostradamus se han cumplido. Así que echa un vistazo a sus predicciones para el 2024.
Catástrofe climática
El astrólogo francés predijo que en 2024 el mundo será testigo del caos climático. “La tierra seca se resecará aún más”, predice en una cuarteta, “y habrá grandes inundaciones”.
En otros lugares, advierte sobre “una hambruna muy grande a través de una ola pestífera”, frase que potencialmente se refiere a tsunamis que destruyen la agricultura y permiten que las enfermedades y el hambre se arraiguen.
Si tales predicciones resultan ser precisas, es posible que en 2024 nos aguarden fenómenos climáticos aún más destructivos de los que hemos visto hasta ahora. En México, la principal preocupación son los terremotos y huracanes.
Un nuevo papa
El Papa actual, el Papa Francisco, tiene actualmente 80 años y ha sufrido problemas de salud en el pasado reciente. Nostradamus dijo en una de sus predicciones que debido a la vejez, el Papa será reemplazado por un nuevo Papa más joven. “Por la muerte del anciano Pontífice. Se elegirá un romano de buena edad”, escribió.
Si bien la llegada de un Papa más joven y vigoroso suena como algo bueno, Nostradamus inmediatamente continúa diciendo que el nuevo líder “debilitará su sede” y que será Papa por mucho tiempo.
Por supuesto, el significado exacto de "debilitar" está abierto a debate. ¿Quiere decir que la influencia de la iglesia de alguna manera disminuirá o que se avecina un escándalo mayor? Eso solo el tiempo lo dirá.
Tumulto real
En una de las páginas, Nostradamus se refiere a alguien a quien llama el “Rey de las Islas”, que tuvo un divorcio controvertido y que es “expulsado por la fuerza”. Además, también escribió que este Rey es reemplazado por "alguien que no tendrá marca de rey".
El analista y autor Mario Reading, que compiló y escribió el libro "Las profecías de Nostradamus", dijo que con "El rey de las islas", Nostradamus podría estar apuntando al Rey Carlos III. Según a la interpretación, podría señalar que pronto podría verse obligado a abdicar debido a “ataques persistentes tanto contra él como contra su segunda esposa”.
Recordemos que, en el mismo libro, Nostradamus previó la muerte de la Reina Isabel II en el año 2022. Y, ahora estamos mucho más preocupados, ya que el Rey Carlos ha sido diagnosticado con cáncer.
Enfrentamiento naval con China
Una confrontación en torno a China es algo que muchos expertos geopolíticos y periodistas han comenzado a ver en la dinámica cambiante y el ascenso de China como potencia global. En el pasado, dicho país ha demostrado su fuerza bruta varias veces en regiones alrededor del Mar de China Meridional y Taiwán, la mayoría de ellas a través de sus buques de guerra.
Nostradamus también predijo algo similar hace siglos. En una de sus cuartetas escribió sobre “combate y batalla naval”. Dijo que “el adversario rojo palidecerá de miedo. Poniendo en pavor al gran Océano”. El gran océano aquí podría sugerir el Océano Índico y la frase “adversario rojo” es una referencia a la China comunista.
Sin embargo, es fundamental señalar que sus escritos, particularmente en "Les Prophéties", están escritos en un estilo críptico y metafórico, abierto a diversas interpretaciones. Muchas de sus páginas son vagas y pueden aplicarse a diferentes eventos.
¿Lo sabías?