Nicolle Lizarraga: Arte Hecho Postre

ESTILO DE VIDA

Desde muy chica demostró sus cualidades por la repostería, hoy comparte con el mundo sus deliciosas creaciones que la han convertido en una de las favoritas

COMPARTE ESTA NOTA
Nicolle Lizarraga / Foto: Josè Chang

El sabor de un pastel, un brownie o un pay puede endulzar cada momento especial de la vida y quedar marcado en la mente de una persona, tal es el caso del auténtico sabor de las creaciones de Nicolle Lizarraga, quien en cada postre impregna de creatividad y pasión.

Dedicada, responsable, disciplinada y con mucho entusiasmo por lo que hace, siempre buscando la manera de alcanzar sus metas así es Nicolle, quien con tan solo 18 años de edad ha destacado en el mundo de la repostería, pues desde muy pequeña mostró su interés por la cocina y con el paso de los años se convirtió en un hobby que disfruta mucho realizar.


“Desde chica yo veía a mi familia en la cocina, poco a poco me fui involucrando en la preparación de platillos y así fue como fui aprendiendo algunas recetas, técnicas y desde ahí me di cuenta de que era algo que disfrutaba hacer, además de que siempre me han encantado los postres”, indicó

Lo que más le gusta de la repostería es la parte de la preparación y sentir la gran satisfacción de compartir el resultado con sus clientes y que sean de su agrado.

Durante la entrevista nos contó que a los seis años comenzó a involucrarse en el mundo de la repostería con ayuda de su familia, inició a vender postres en su escuela y finalmente esta cuarentena decidió compartir y crear más postres para deleitar a muchas más personas.

“Siempre he encontrado la repostería como una manera de divertirme y distraerme”.

Uno de sus mayores logros ha sido crecer poco a poco, ver cómo las personas aprecian y disfrutan sus postres, eso es lo que más la llena de satisfacción y agradecimiento, ver como cada vez aprende más de sus errores en la cocina y mejora en su técnica.


Cuenta con postres desde su creación como cupcakes, brownies con toppings, cake pops, pasteles hasta mostachones de mango, y fresa, pays de manzana, plátano y fresa, donde usa sus recetas con su sello personal.

En cuestión de sabores Nicolle nos confesó que sus favoritos son sin lugar a duda el chocolate, la fresa y la nuez, pero su experiencia le ha permitido experimentar combinaciones que rápido se han convertido en las favoritas de sus clientes.

“Hago mis creaciones con amor, entusiasmo y mi compromiso a entregar un buen resultado”.

La inspiración para crear sus postres surge de su pasión y compartir sus creaciones con los demás, siempre intenta preparar sus recetas nuevas y ver el resultado.


Para ella lo más importante es brindar un postre a la medida del cliente que cuente con ingredientes de calidad para obtener un buen sabor sin olvidar una buena presentación.

“Siempre cocino con amor y al momento de preparar una receta mantengo orden en la cocina”.

Cada día intenta mejorar para así entregar a sus clientes un postre con calidad, por lo que sus metas para el futuro son seguir creciendo y además crear recetas deliciosas para compartir con el mundo.

Por último, nos compartió un mensaje a todos nuestros lectores.

“Esta cuarentena es un excelente momento para emprender planes y animarse a hacer cosas nuevas o diferentes que antes por falta de tiempo libre, no hacíamos, nunca dejemos para después un plan que podemos iniciar hoy, muchas gracias por esta oportunidad de compartirles un poco de mi historia en la repostería”.


Nicolle nos comparte una deliciosa receta de pay de limón para realizar en casa:

INGREDIENTES:

PARA EL RELLENO:

- 190 gramos de queso crema

- 1 lata de leche condensada

- 1 lata de leche evaporada

- 1/2 taza de jugo de limón

PARA LA BASE:

- 2 tazas de galletas tipo Marías

- 90 gramos de mantequilla, o se puede utilizar una corteza para pay ya elaborada

PARA DECORACIÓN:

- ●Ralladura de limón al gusto

PREPARACIÓN:

(En caso de utilizar una corteza de pay ya elaborada, omitir los dos primeros pasos)

1. Moler las 2 tazas de galletas y agregar la mantequilla derretida.

2. Colocar en un molde comprimiendo la mezcla de galletas y mantequilla para así crear la base y refrigerar por 20 minutos.

3.Licuar el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada y el jugo de limón.

4. Verter la mezcla del relleno en la base y congelar hasta obtener la consistencia deseada.

5. Decorar con ralladura de limón al gusto.

RED SOCIAL:

¡Una inspiración de repostera!

Puedes observar más postres y dulces en sus redes sociales:

Instagram



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.