A pesar de que considerábamos a Netflix como una plataforma estable, la gigantesca plataforma de streaming reveló una baja considerable entre sus suscriptores… al parecer a medida que el paisaje de contenidos crece, las plataformas entran en una guerra sin parar por capturar suscriptores.
Hace unos años, Netflix parecía ser gigantesca y poderosa entre pocos servicios on demand. Sin embargo, en la actualidad la batalla se ha vuelto más enorme, pues hoy en día ya tenemos muchísimos servicios que nos brindan contendido de calidad, mayor oferta de servicios, con catálogos igual de atractivos y con suscripciones más baratas. Entre ellas se encuentran Disney plus, start plus, Amazon Prime, HBO, etc.
Es aquí donde el poderoso tío Netflix se descuidó, pues ya no tiene lugar para reclamar su titulo como la plataforma con más asociados. No hace mucho tiempo, en el primer trimestre de 2022 perdió un total de 200 mil suscriptores ¡a nivel mundial! En comparación con el último trimestre del año anterior. Pero no acaba aquí, al parecer la plataforma pronostica que la perdida de personas asociadas podría llegar a los 2 millones en el segundo trimestre de 2022.
“El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente”, reconoció Netflix.
¿Netflix con comerciales?
Una de las ventajas de por que nos gustaba Netflix, era por que la plataforma de streaming nos brindaba la posibilidad de ver alguna película o serie con la certeza de que tenías la calidad necesaria, transportar tu pantalla a donde quisieras y sobre todo… sin comerciales.
Sin embargo, después de la terrible noticia de perdida de suscripciones Reed Hastings, fundador y co‑CEO de Netflix, anunciaron que existe la posibilidad que se abra a experimentar con paquetes con publicidad de menor costo, es decir, haya comerciales y publicidad durante la transmisión de las series o películas que están en la plataforma. Prácticamente funcionaría como Youtube sin suscripción.
“Nosotros estamos bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción para el consumidor", dijo Hastings.
Hastings no proporcionó detalles sobre lo que podrían costar los planes con publicidad de Netflix. El plan más económico en México ahora es de 139 pesos al mes, mientras el más costoso es de 299.
¿Cuándo veremos a Netflix con publicidad?
Según el sitio oficial de Netflix, plantean implementar esta nueva estrategia el próximo año o a más tardar en 2024.
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, aclaró Reed.