10 programas inolvidables de MTV a sus 40 años en la televisión

Estilo de vida

Aunque se relaciona más con la música, en realidad hizo programas de televisión increíbles

COMPARTE ESTA NOTA
10 programas inolvidables de MTV que extrañamos (Foto: Instagram)

Podríamos decir que MTV creó los reality shows con "The Real World", y desde entonces han estado ayudando al género a evolucionar y crecer durante años. Si bien no todas y cada una de sus programas son un éxito crítico o comercial, claramente han sido uno de los principales revolucionaros en la televisión moderna.

Pero además de hacer reality shows, MTV también hizo todo tipo de contenido; desde caricaturas que jamás olvidaremos, hasta programas que nos han hecho reír o morir de miedo. ¿Recuerdas tu favorito?

MTV Unplugged

MTV Unplugged trajo actuaciones acústicas icónicas de todos, desde Nirvana hasta Mariah Carey, Jay-Z y más. El formato permitió a los artistas una nueva forma de mostrar sus talentos más allá del formato tradicional de video musical o concierto en vivo.

A menudo, las versiones reelaboradas de sus pistas se convirtieron en clásicos en sí mismas, y muchas de las grabaciones (incluidas las de Carey, Tony Bennett y Rod Stewart, entre otras) se convirtieron en platino. De hecho, el álbum Unplugged de Eric Clapton se convirtió en el álbum en vivo más vendido de todos los tiempos.

Jackass

No será mi favorito, pero es imposible hacer esta lista sin al menos mencionar Jackass... especialmente después de que se va a estrenar una nueva película de la franquicia.

Co-creado por su estrella, Johnny Knoxville, el director Spike Jonze y Jeff Tremaine, "Jackass" combinó bromas divertidas, acrobacias groseras y la payasada más brillante y simple (¿recuerdas los carritos del supermercado?) para convertirse en una sensación, generando varios derivados y películas.

Punk'd

Ashton Kutcher, Dax Shepard y el resto del equipo de Punk'd fueron instantáneamente icónicos por hacer que sus amigos famosos se vieran como unos tontos con sus bromas. El episodio de estreno, en el que Kutcher y sus camaradas convencieron a Justin Timberlake de que sus propiedades y posesiones estaban siendo confiscadas debido a impuestos sobre la renta impagos, mostró que el cantante podía llorar como cualquier otra persona. Otros objetivos incluyeron a Miley Cyrus, Drake, Kim Kardashian y Taylor Swift.

Daria

La famosa frase del personaje icónico y titular de Daria fue: "No tengo baja autoestima. Es un error. Tengo poca estima por todos los demás ".

Daria Morgendorffer fue el sueño de toda adolescente sarcástica, cínica y misantrópica. El programa examinó los suburbios y el clasismo social de la escuela secundaria de maneras divertidas, y los fanáticos están de suerte: se está trabajando en un reinicio basado en la presidenta del cuerpo estudiantil, Jodie, con Tracee Ellis Ross expresando a los compañeros inteligentes titulares, y se espera que la propia Daria esté en el serie. Actualmente puedes transmitir Daria en Hulu.

Beavis y Butthead

Beavis y Butthead sigue a dos degenerados mientras intentan navegar la escuela secundaria (mal), tener citas (mal), encontrar trabajo (mal) y, en general, funcionar (mal). Aparte de la animación y los personajes histéricamente divertidos de Mike Judge, Beavis y Butthead también tenían segmentos de videos musicales similares a "Mystery Science Theatre 3000" gracias a los comentarios de los personajes principales.

Teen Mom

Teen Mom y sus productos derivados son en parte cuentos de advertencia sobre las dificultades de la crianza de los hijos adolescentes y la importancia del sexo seguro, en parte inspiración y el placer 100% culpable.

Los Osbournes

Ozzy Osbourne le presentó al mundo a su familia en "The Osbournes", lo que puso a Sharon Osbourne, Kelly Osbourne y Jack Osbourne en el centro de atención. La vida doméstica del rockero era tan caótica como sus payasadas de morder murciélagos en el escenario, y Ozzy admitió más tarde que estuvo drogado durante toda la serie.

Los miembros de la familia también dijeron que algunos de los escenarios en "The Osbournes" estaban escritos (por ejemplo, la visita de un terapeuta canino), pero que sus reacciones a esos escenarios (generalmente en forma de blasfemias) eran genuinas.

Catfish

Todo comenzó cuando Nev Schulman descubrió que la mujer con la que había estado saliendo en línea no era en realidad quien decía ser. La experiencia llevó al fascinante documental de 2010 "Catfish", que luego se convirtió en una poderosa serie de investigación, "Catfish: The TV Show", en 2012 protagonizada por Nev y su compañero de cámara Max Joseph. Cada temporada, el dúo ayuda a los posibles amantes a determinar la verdadera identidad de la persona al otro lado de sus románticas comunicaciones digitales.

Diario de MTV

MTV Diary dio un vistazo a las estrellas que definieron su respectiva época, con su episodio de Britney Spears resonando de manera especialmente conmovedora en una era post "New York Times Presents: Framing Britney Spears".

Estrenada en 2000, la serie documental mostró días en la vida de la lista A de la época, incluidos Beyoncé, Lindsay Lohan, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Blink-182, Brandy, Kelly Clarkson, Aaliyah, Jay-Z y más. , con sus ediciones más recientes centradas en miradas íntimas a Justin Bieber y Nicki Minaj. La serie es conocida por el eslogan de apertura: "Crees que lo sabes ... pero no tienes idea".

Teen Wolf

Inspirada en la exitosa película de 1985 del mismo nombre, "Teen Wolf" de MTV protagonizada por Tyler Posey como Scott McCall, un estudiante de secundaria socialmente torpe que fue mordido por un hombre lobo y obligado a vivir sus noches como una bestia mientras también navegaba por la vida de adolescente. El programa duró 7 temporadas antes de ser cancelado en 2017.

¿Cuál fue tu favorita?


Tags Relacionados: series reality show MTV