Los Nuevos Pesos tuvieron su boom en los años 90 cuando en el año de 1993 llegaron a México los denominados Nuevos Pesos, entre billetes y monedas, siendo estas últimas las que actualmente tienen un buen valor.
Hoy en día hay, en el mundo hay millones de personas que se dedican a coleccionar objetos de tienen cientos, miles y hasta millones de años de antigüedad. En nuestro país, algunos mexicanos cuentan con monedas denominadas Nuevos Pesos, las cuales pueden ser vendidas a un valor de 4 mil pesos.
Y es que el anuncio de la llegada de los Nuevos Pesos sucedió en el año 1992, pero fue el 1 de enero de 1993 cuando comenzaron a circular dichos valores, decretado por el Diario Oficial de la Federación, incluso todo ese mismo año los viejos y los nuevos pesos convivieron, mientras el reemplazo del dinero en efectivo se llegaba a concretar.
Haciendo un poco de historia, ese nuevo sistema monetario fue dado a conocer en todos los medios de comunicación existentes, tales como prensa, radio y televisión, pero sobre todo se explotó dicha publicidad en anuncios transmitidos en la televisión abierta.
En la actualidad, dichas monedas están llegando a alcanzar un valor de hasta 4 mil pesos entre todos esos coleccionistas de monedas que buscan tener una más en su colección. Se sabe que para valuar una moneda, los sitios de compra y venta de monedas en Internet toman en cuenta el año y serie, así como el estado de la moneda, la cantidad de piezas disponibles, la demanda del mercado y alguna rareza o error que las distingan.
Así que ya lo sabes, si cuentas en tu clóset o cajón con algunos Nuevos Pesos que hayas guardado desde que eras niño, adolescente o joven, te recomendamos que no las tires, ya que si quieres obtener un dinero extra, esta puede ser tu oportunidad.
Ofrécelas a través de Internet en las distintas plataformas de compra y venta existentes, tales como Mercado Libre o Facebook, sitios donde podrás negociarlas y además han recibido una total popularidad entre usuarios de redes sociales y coleccionistas.
Si te gustó esta información, no dejes de ver este video.