¡Revisa tu bolso! Estas son las monedas de 100 pesos que se venden en miles de pesos

ESTILO DE VIDA

Existen dos monedas conmemorativas que se consideran una verdadera joya para los amantes de la numismática y aquí te contamos todas sus características para que puedas identificarlas

COMPARTE ESTA NOTA
Te mostramos las dos monedas de 100 pesos que están alcanzando un valor de hasta 50 mil pesos entre los coleccionistas (Foto: Cortesía)

Las monedas de 100 pesos mexicanos son una joya para los amantes de la numismática, primero porque son conmemorativas y lo mejor es que si las tienes juntas su valor ha superado los 50 mil pesos tan solo en Internet, pero no te olvides de las subastas de las casas de moneda, ahí están muchos de los verdaderos coleccionistas.

Para entrar en el tema, te platicamos que son dos las monedas conmemorativas de 100 pesos que fueron acuñadas por el 180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana.

El dato que debes tener en cuenta es que una serie de esos ejemplares fueron acuñadas a partir del 2004, esto a causa del programa numismático que conmemora el 180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación.

Algunas de estas hermosas piezas se han ofrecido en la web con elevados costos, por lo que te compartiremos los detalles para que busques en tus cajones esas olvidadas monedas que todos podemos tener por ahí, pensando que no tienen ningún valor.

Las piezas representan dos estados de la República Mexicana, uno es San Luis Potosí y el otro es Nuevo León. Lo destacado es que forman parte de una colección de 32 ejemplares que fueron acuñados en plata y bronce. Su valor nominal es de 100 pesos, de acuerdo al banco de México.

Cabe resaltar que las personas que poseen estas monedas las pueden comercializar al costo que prefieran, ya que no está estipulado porque son objetos de propiedad. Sin embargo, según la información, los ejemplares que se han vendido juntos han llegado a superar los 35 mil pesos en una plataforma web comercial.

Es importante recordar que los expertos en numismática afirman que las monedas deben contar con algunas características para poder adquirir un mayor valor y a continuación te damos los datos que no debes dejar pasar.

Primera moneda de 100 pesos

Pertenece a la colección de piezas conmemorativas de los estados, en su reverso lleva un escudo que representa el estado de San Luis Potosí, el año 2004 y la frase “Estado de San Luis Potosí”, así como el número de su valor nominal de 100 pesos. Fue acuñada en bronce y en su anverso se puede observar el tradicional Escudo Nacional del águila devorando una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El ejemplar se ha visualizado con un costo de hasta 18 mil pesos en Mercado Libre, pero existen más sitios donde se presumen con otros valores.

Segunda moneda de 100 pesos

En una segunda posición se encuentra una pieza que representa a Nuevo León, entidad ubicada al noreste del país. En su reverso, como la anterior, lleva un escudo y la frase “Estado de Nuevo León”, el año 2004 y denominación de 100 pesos al centro de la pieza. En su anverso trae plasmado el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".

En el caso específico de esta moneda, es un ejemplar acuñado en plata que, según el vendedor de la misma plataforma, han ofrecido hasta 21 mil pesos por ella. Siempre es importante recordar que uno de los elementos importantes para el valor es sin duda la emisión de los ejemplares y que entre más escasas sean dichas monedas mayor valor poseen.

Así que si tienes alguna alcancía que nunca has revisado porque crees que su interior ya no tiene valor, es importante que le eches un vistazo para revisar los tesoros que tienes y que no sabías que estaban ahí.

Mira si es verdad que Christian Nodal tiene una deuda millonaria:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.