La revolución mexicana es uno de los sucesos más importantes del país y es por eso que esta moneda de 2 pesos se puede vender hasta en 11 mil, pues tiene un alto valor histórico.
Los numismáticos son personas que se dedican a coleccionar monedas, billetes o títulos comerciales, así que si tienes esta moneda podrías sacarle varios miles de pesos.
En el 2022 el mercado numismático ha ido creciendo poco a poco. Gracias a las plataformas de comercio digital como Mercado Libre o Amazon cada vez es más fácil poder comercializar con monedas y billetes.
Detalles de la moneda
La moneda es del año 1915 y está relacionada con la Balanza de Oaxaca, en uno de los lados está grabada la leyenda “Moneda provisional” mientras que en el otro lado tiene acuñada la frase “Estados Y S Oaxaca”, estas dos características son muy perseguidas por los coleccionistas.
Actualmente, esta moneda se está ofertando por 11 mil 214 pesos más envío en la plataforma de comercio digital eBay.
También puedes encontrar monedas similares a un precio más barato en Mercado Libre, pues puedes encontrarla desde 3 mil 650 pesos, aunque debes tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra la moneda, pues si presenta rayones o golpes, la pieza pierde valor.
Si tienes una moneda similar, te recomendamos que asistas a una casa de moneda para que un valuador te asesore y la puedas vender por el mejor precio posible.
Las opciones para su venta son muchas; puedes intentar en plataformas de comercio electrónico como: Mercado Libre, Amazon y eBay, además en Facebook hay muchos grupos de numismática en donde seguro encuentras un comprador. Otras opciones son las casas de moneda y los centros numismáticos que están muy cerca del Zócalo de la Ciudad de México.
Si por otro lado, quieres empezar tu colección, te recomendamos que antes de comprar una pieza busques toda la información que haya sobre la moneda, si no tienes a alguien que te asesoré puedes usar la aplicación MakTun que es excelente para identificar monedas y billetes, además te da un valor estimado para que no te vendan gato por liebre.