El mundial de 1986 tuvo sede en México, sin dudas fue un mundial que todos los mexicanos recuerdan y a algunos les hubiera gustado vivirlo, tuvo grandes controversias como “La mano de dios” de Diego Armando Maradona, pero sin duda esta moneda fue de las cosas más emblemáticas y que si tienes una en tus manos tienes que saber que la puedes vender hasta en 100 mil pesos.
Es bien sabido que las personas que se dedican a coleccionar monedas siempre buscarán piezas que sean conmemorativas o que ya no estén en circulación, por eso esta moneda se vende hasta en 100 mil pesos.
Sin duda alguna los numismáticos se morirían por tener esta moneda dentro de su colección, la moneda conmemorativa del mundial tiene un alto valor, no solo por ser conmemorativa, también la moneda es de los antiguos pesos mexicanos, tenemos que recordar que en 1993 se le quitaron ceros al peso por lo que la moneda está desmonetizada esta moneda se puede considerar una pieza histórica. El banco central indica que si tuviera valor seria de 0.20 pesos.
La moneda es una edición especial que fue retirada de circulación en 1992, si tú tienes esta moneda en buen estado puedes llegar a venderla en un precio más alto. Para los numismáticos, si una moneda no ha estado en circulación es mejor
Características de la moneda
La moneda se puso en circulación en el año 1986, cuenta con un diámetro de 29.5 milímetros y pesa 17 gramos, la forma de la moneda es circular y está compuesta de una aleación de cobre y níquel denominada cuproníquel.
El diseño de la moneda cuenta con 3 jugadores de futbol (portero, defensa y delantero) disputando el balón tiene el logotipo de “México 86” y la denominación de 200 pesos en posición vertical. En la otra cara de la moneda está el escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en la parte inferior.
Si tú cuentas con esta moneda y la quieres vender puedes ir a centros especializados en numismática que se encuentran en el centro de la Ciudad de México o puedes optar por usar plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon o E bay, el marketplace de facebook también es una estupenda opción para vender tu moneda.
Si quieres comprar, recuerda acercarte con un experto en numismática para evitar comprar piezas falsificadas.