Hay una moneda de 20 pesos extremadamente rara qué se está vendiendo en 25 mil pesos en la plataforma de comercio digital Mercado Libre, gracias a sus características tan peculiares.
Se trata de una moneda conmemorativa de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, que el Banco de México puso en circulación en el 2021.
¿Cuáles son las características de la moneda?
La moneda tiene una forma decagonal, es decir, tiene 12 lados, su canto es estriado discontinuo y tiene un diámetro de 30 milímetros, con un peso de 12.67 gramos
La composición del ejemplar se divide en 2 partes: La parte central es una aleación de alpaca plateada que contiene 65% de cobre, 10% de níquel, y 25% de zinc. Mientras que el anillo perimétrico es una aleación de bronce-aluminio, compuesta por: Contenido: 92% de cobre, 6% de aluminio, y 2% de níquel.
En la cara de la moneda está grabada el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, además de que sobre ella sé encuentra un microtexto con la palabra “TEOCALLI”, en la parte izquierda se puede apreciar el glifo de la luna y en el anillo perimétrico podemos leer “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”.
En la otra cara del ejemplar, al igual que en todas las monedas mexicanas, se encuentra nuestro Escudo Nacional acuñado con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”
¿Cómo la puedo vender?
Actualmente, es imposible encontrar un ejemplar de estos en circulación, pues se lanzaron una cantidad limitada de monedas y al ser una edición conmemorativa, los coleccionistas rápidamente las guardaron.
Si tú eres de los pocos afortunados en tener este ejemplar, estás de suerte, pues te diremos cuál es la manera más fácil de vender la pieza.
Lo primero que tienes que hacer es acudir con un experto, para que le haga una valuación a tu moneda, ya que las condiciones en las que se encuentra el ejemplar influyen mucho en su precio.
Una vez que sepas en cuanto quieres ofertar tu moneda, es momento de anunciarla. Actualmente, las plataformas de comercio electrónico son la mejor opción para la venta de piezas numismáticas, puedes publicarla en Amazon o Mercado Libre, si quieres anunciarla por eBay debes tener en cuenta que los costos de envío son más caros.
Por otro lado, puedes utilizar las redes sociales para anunciar la moneda, actualmente en Facebook hay grupos numismáticos en donde se acostumbra ofertar monedas, además de que puedes aprovechar el Marketplace.