Por todo el mundo hay monedas muy hermosas que tienen características que las hacen únicas, estas características hacen que sean muy codiciadas por los coleccionistas y alcancen un valor muy alto.
Como es el caso de la moneda conmemorativa de los 100 años de la fuerza aérea mexicana. El valor comercial de la moneda es de 20 pesos, pero actualmente se oferta en mercado libre en 50 mil pesos.
¿Por qué se incrementó el precio?
Las monedas pueden incrementar su precio dependiendo de sus características, muchos coleccionistas persiguen monedas con errores de acuñación, otros prefieren irse por monedas raras que ya salieron de circulación y también hay coleccionistas que buscan monedas conmemorativas.
En este caso, la moneda es conmemorativa de la fuerza aérea. El diseño de la moneda lo realizó la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con el Banco de México y la Casa de Moneda.
Los diseñadores lograron plasmar la historia de patriotismo, lealtad, valor y honor de los soldados del aire. El objetivo de la moneda es representar 3 puntos:
1. El esfuerzo que hizo el pueblo mexicano para consolidar a la fuerza aérea.
2. Reconocer a los pilotos caídos o heridos en combate.
3. Los 100 años de legado que tiene la fuerza aérea mexicana
Características de la moneda
La moneda tiene un diámetro de 32 milímetros con un peso de 15 gramos y está compuesta por una aleación de níquel y cobre. En una cara cuenta con el símbolo de la fuerza aérea que es un triángulo equilátero grabado con tres líneas que representan los colores nacionales y también está acuñado la frase: "FUERZA AÉREA MEXICANA 1915-2015". En la otra cara solo se encuentra grabado el escudo nacional.
La moneda fue puesta en circulación en el 2015 y pertenece a la familia C.
Dónde vender
Lo más fácil es vender por medio de plataformas electrónicas como Mercado Libre o Amazon, otra opción es ofrecerla en grupos de compra y venta de monedas en Facebook y la última opción es acudir a centros de compra y venta especializados en numismática que puedes encontrar en el centro de la ciudad de México.
Por otra parte, si lo que tú quieres es comprar este ejemplar para agregarlo a tu colección, lo más recomendable es asesorarte con un experto en numismática para evitar comprar una réplica en vez de la moneda digital, también te puedes apoyar con aplicaciones de celular para conocer las características específicas de la moneda.
¿Ya revisaste si tienes la moneda?