Desde el año 2008 y hasta el 2010 se pusieron en circulación monedas de 5 pesos con el rostro de personajes históricos para conmemorar el inicio de la revolución mexicana.
La moneda que se está vendiendo en Mercado Libre por 49 mil pesos forma parte de las piezas conmemorativas de la revolución mexicana, y es la de Otilio Montaño.
Otilio fue un maestro que se sumó a las fuerzas Zapatistas en Cuautla, además redactó el Plan de Ayala que fue proclamado en noviembre de 1911 en Ayoxustla, Puebla.
Entre el 2008 y el 2010 era muy común encontrar estas “monedas de caritas”, pero con el paso del tiempo los coleccionistas las han quitado de circulación para agregarlas a su colección.
La moneda con el busto de Otilio Montaño ha sido muy perseguida por los coleccionistas desde el 2009, pues es una pieza muy difícil de conseguir y con el paso del tiempo las que aún siguen en circulación cada vez son más escasas.
Para los expertos en Numismática las ediciones conmemorativas son muy preciadas y su valor aumenta si ya no están en circulación, es por eso que esta pieza alcanza un valor tan alto.
Características de la moneda
La moneda forma parte de la Familia C y fue puesta en circulación por el Banco de México el 2009 junto con las monedas de: Eulalio Gutiérrez, Luis Cabrera, Andrés Molina, Carmen Serdán y Filomeno Mata.
El diámetro de la pieza es de 25.5 milímetros, pesa de 7.07 gramos, tiene una forma circular y un canto liso.
La parte central de la moneda está compuesta por una aleación de bronce y aluminio, mientras que el anillo perimétrico es de acero inoxidable.
¿Quieres vender tu moneda?
Para los coleccionistas es muy importante el estado de la moneda, por eso tienes que limpiar muy bien tu pieza, procura hacerlo con una esponja para evitar rayarla, además la puedes vender más cara si estuvo muy poco tiempo en circulación.
Para venderla puedes publicarla en Mercado Libre, Amazon o el Marketplace de Facebook, pero también te recomendamos darte una vuelta por el Zócalo de la Ciudad de México, ahí puedes encontrar varios centros numismáticos en donde puedes ofrecerla.
¡Corre a revisar tus monedas!