Como tributo a la Fuerza Aérea Mexicana, el Banco de México (Banxico) realizó una moneda especial de 20 pesos y los afortunados en tenerla ya hicieron una oferta de miles de pesos en las plataformas de compra-venta.
Hace poco el Banco de México comentó que objetos como monedas o billetes no tienen un valor mayor al que su denominación indica; sin embargo, eso no detiene a los vendedores en internet que ponen un precio extraordinario a billetes y monedas especiales, con errores de acuñación o de impresion.
Recientemente el Banco de México ha mencionado que las personas sí pueden comercializar sus monedas o billetes al precio deseado, debido a que se tratan de objetos de uso personal.
Por ello, si eres el vendedor, toma en cuenta que antes de ofertar un objeto de colección debes conocer al cien sus características especiales para adquirir más valor por este.
Y en cambio, si eres coleccionista y constantemente estás en la búsqueda de monedas o billetes especiales, la opción más recomendable es acudir con un experto antes de realizar una oferta y más si es a través de internet, pues ellos te podrán orientar y expresar cuáles son las características que debe de contener un ejemplar auténtico para tener mayor seguridad de compra.
De acuerdo con un especialista, la pieza de la que hablaremos a continuación cuenta con un valor de únicamente 20 pesos y lo más que podría ofrecerse por ser conmemorativa es de hasta 40 pesos por cada pieza.
La moneda de 20 pesos, que actualmente se comercializa en miles de pesos, es un ejemplar que conmemora a la fuerza aérea. De acuerdo con expertos, la escasez de estas monedas es uno de los elementos más importantes para que pueda ser comprada o vendida en un valor mayor al que indica su denominación.
Tal es el caso de la moneda de 1 peso de Morelos de 1969, la cual se puede ofrecer en el mercado hasta en 50 mil pesos, debido a que es muy escasa.
Características de la moneda de 20 pesos ofertada en miles
Se trata de la moneda de 20 pesos conmemorativa a la Fuerza Aérea; el ejemplar ha estado en circulación desde el 14 de octubre de 2015. Esta moneda forma parte de la familia C, por lo que aún es válida para realizar transacciones.
En su reverso cuenta con un dibujo alusivo al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está integrado por el numeral “100″ debajo de los años 1915–2015″, y luce un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores de la bandera, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior representa el símbolo de la Fuerza Aérea.
Mientras que en su anverso fue plasmado el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
El ejemplar se oferta en la plataforma de Mercado Libre y se vende hasta en 120 mil pesos, precio muy superior al encontrado algunos meses antes.