¿Te interesa convertir 20 pesos en 180 mil? Pues ahora lo puedes conseguir, ya que actualmente en la plataforma de comercio digital, Mercado Libre se está ofertando una pieza en 180 mil.
En el mundo de la numismática las monedas se vuelven más valiosas con el paso el tiempo, para los coleccionistas el valor de una pieza depende de que también esté conservada la moneda, su número de serie y si es una pieza conmemorativa.
En este caso la pieza que se está ofertando se trata de una edición conmemorativa de los 100 años de la llegada de los menonitas a México, esta moneda es muy exclusiva y es por eso que se vende por 180 mil pesos.
Los menonitas comenzaron a llegar a México en la década de 1920 y se han convertido en el grupo de inmigrantes extranjeros más destacados de la historia del país, ya que en lugar de adaptarse y mezclarse con la población, ellos decidieron conservar sus costumbres e incluso sus rasgos étnicos, pues se han esforzado por mantenerse alejados de la sociedad mexicana.
Características de la moneda
La moneda pertenece a la familia C1, su forma es dodecagonal, es decir tiene 12 lados, el peso de la pieza es de 12.67 gramos y su canto es estriad discontinuo, esto quiere decir que en ciertas partes de los bordes tiene rayas.
En la cara principal de la moneda está grabado nuestro escudo nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
En la otra cara podemos ver una familia menonita en el centro, mientras que en la parte izquierda hay un ferrocarril y un campo de arado, además cuenta con un micro texto “COMUNIDAD PIONERA”
La composición de la parte central de la moneda es de 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc. El anillo perimétrico está formado por: 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.
¿Dónde puedo vender la moneda?
Si tú tienes una pieza con estas características y la quieres vender, puedes acudir a los centros numismáticos que se encuentran muy cerca del Zócalo de la Ciudad de México, pero si no quieres dar tanta vuelta puedes optar por anunciarla en plataformas de comercio electrónico como: Mercado Libre, Amazon o Ebay.
Antes de que quieras vender tu moneda te recomendamos acudir con un experto en numismática para que te ayude a ponerle el mejor precio a tu moneda.