Las monedas y billetes antiguos pueden llegar a incrementar su valor ya sea por alguna deformación, número de folio o antigüedad. Muchas de estas piezas pueden ser compradas por distintos sitios de Internet.
Afortunadamente hoy en día la compra y venta de estos artículos están muy polémicos y eso provoca que podamos conocer más sobre el tema de la numismática. Tanto es así que antes de dar cualquier billete y moneda los revisamos primero.
Como es el caso de las monedas de 10 centavos. Una de las piezas menos valoradas y muchos de nosotros ya no les prestamos atención. De hecho, debido al cambio actual su uso es menos frecuente, pero para los coleccionistas es una joya y están dispuestos a pagar una cantidad exuberante.
En distintos sitios como es ‘Mercado Libre’, una de estas monedas se vende en 40 mil pesos. ¿Ya lo sabias?
¿Por qué se vende a una cantidad elevada?
La razón por la que justifican que esa moneda tiene un valor tan elevado, es porque tiene un error de fabricación en su borde perimetral, es decir en su contorno. Lo que da la sensación de tener “dos monedas pegadas”.
El usuario que pone a la venta este artículo, señala que es una moneda perteneciente a la familia D de Banxico y fue emitida en el año 2009.
Aquí te dejamos algunas características señaladas:
- Perteneciente a la familia D
- Canto: Ranura perimetral
- Acero inoxidable
- Anverso: Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
- Reverso: En la parte central de la moneda el número 10 como motivo principal, a su derecha el símbolo de centavos, en el campo superior al centro el año de acuñación.
- En el campo inferior tiene el símbolo de la Casa de Moneda “M” y a la derecha paralela al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Si tienes –aún- monedas de 10 centavos, es mejor que las revises y acudas con un experto en numismática para que haga su valoración correspondiente.