Por increíble que parezca aún hay monedas de 10 centavos que siguen circulando, aunque actualmente es muy raro que se utilicen para pagar, pero todavía tienen valor.
Muchas personas prefieren deshacerse de ellas, pues es muy difícil que las acepten al realizar pagos, pero tú no te deshagas de ellas, ya que hay coleccionistas que las están comprando hasta por 910 mil pesos.
La emisión de estas piezas se remonta a los años 90 y desde entonces ha seguido en circulación e incluso se han emitido nuevos ejemplares, pero su diseño no ha sido modificado, lo único que cambia es el año en el que fueron emitidas.
Actualmente, podemos encontrar gran variedad de monedas anunciadas en plataformas de comercio digital como: Mercado Libre y Amazon. En este caso se trata de 10 centavos que se está vendiendo por 90 mil pesos.
Este ejemplar no es como cualquier otro, pues tiene un error que hace que los coleccionistas estén dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para poder agregar la pieza a su colección.
Al momento en el que se acuñó la moneda, hubo un exceso de material en la fecha de emisión y en vez de que se lea 1996 parece que dice 1896, este pequeño detalle hace que su valor sea muy alto y lo más probable es que con el paso de los años su valor siga creciendo.
¿Qué hago si tengo una moneda similar?
Si tienes una moneda de 10 centavos que quieres vender, te recomendamos acudir con un experto en numismática para que te pueda asesorar y le pongas un buen precio a tu ejemplar. Con un poco de suerte hasta él te compra la moneda.
Una vez tengas el precio de la pieza tienes que anunciarlo. Hay muchas opciones, puedes probar suerte en el marketplace de Facebook o en plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre, pero si quieres una atención más personalizada lo mejor es que acudas a centros especializados en numismática.