El interés por la numismática cada vez más va en incremento y ahora los coleccionistas han puesto fija la mirada en una moneda en particular, con características especiales que puede alcanzar un precio de 8 mil pesos en plataformas digitales.
La pieza en cuestión es la moneda de un peso mexicano y una de las más usadas para realizar transacciones, sin embargo esta moneda es diferente, pues se trata de la moneda de "Nuevos Pesos" que el Banco de México (Banxico) puso en circulación a partir del año de 1993. ¿Será que aún la conservas?
Para que un billete y moneda eleve su valor debe cumplir, por lo general, con algunas características, estas pueden ser un error de acuñación, color diferente o pueden ser conmemorativas. También aquellas que se han retirado del mercado suelen valer más para los coleccionistas debido a su antigüedad.
Características de la moneda de 1 "Nuevo Peso"
El detalle por el cual esta pieza se ha convertido en un objeto de deseo es que pertenece a la familia B y cuenta con la leyenda "Nuevos Pesos", algo que ni la serie A y C tienen acuñado.
Las monedas están en circulación desde el año de 1933, y sí, es posible que aún la tengas entre tu monedero o alcancía, puesto que Banxico aún no ha comenzado con el retiro de estos ejemplares, aunque ya fue anunciado, así que apresúrate.
Al anverso se observa la denominación “N$1”, además de la fecha, mientras que al reverso se ve el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
¿Dónde se comercializa la moneda de 1 "nuevo peso"?
Mercado Libre se ha convertido en el principal sitio de compra y venta de billetes y moneda, en la web de comercio electrónico se puede encontrar esta y otra moneda así como imágenes de referencia.
Por otro lado, los grupos de Facebook han tomado popularidad en los últimos días, pues aquí se han comenzado a comercializar e incluso a intercambiar.
Recuerda que estas monedas y billetes no cambian su valor en el mercado y valen lo que se lee en su denominación, en caso de que hayan sido retiradas de circulación pierden su valor para hacer transacciones.