Las monedas conmemorativas con las que los coleccionistas más buscan, pues muchas veces solo circulan una cantidad determinada de ellas y aunque mucha gente las pasa por alto, pueden llegar a valer varios miles sin que nosotros lo sepamos.
Claro que todas las monedas que tengamos en nuestras manos que consideremos de valor deberán de pasar por una revisión que nos asegure que es coleccionable, así como estar en condiciones excelentes para acreditar su veracidad y valor.
La moneda conmemorativa de 20 pesos
La moneda representa uno de los grupos inmigrantes de origen extranjero más destacados, fue lanzada por el Banco de México (Banxico) para conmemorar la llegada de esta comunidad al país con un caro tributo.
Su referencia a los 100 años de la llegada de los menonitas a México hace que la moneda sea única en cuanto a diseño. En una de sus caras, el diseño es de hombres y mujeres de una familia de menonitas, así como la imagen de un tren que alude a su arribo.
Su diseño no es circular, es dodecagonal, es decir, de 12 lados y tiene 30 milímetros de diámetro. En el borde externo es posible leer “Cien años de la llegada de los menonitas a México” en letras mayúsculas.
Los años que comprenden el centenario están grabados a los costados de la denominación de la moneda, enmarcando el diseño con elegancia, mientras que el pequeño símbolo de la casa de moneda se encuentra del lado derecho debajo de la leyenda ya descrita.
La venta de la moneda conmemorativa de 20 pesos en línea
En páginas de ventas como lo es Mercado Libre, la moneda está puesta a la venta en varios miles de pesos, que si bien puede variar el precio, también es importante revisar las condiciones en las que las personas las venden.
Definitivamente, esta es una de las monedas conmemorativas más especiales y raras de conseguir, sin embargo, los coleccionistas más habilidosos serán capaz de encontrarlas sin ningún problema.