Hay monedas por las que los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero, todo depende de que tan rara sea, su año de emisión y si está en buenas condiciones.
En el año 2006, el Banco de México puso en circulación una moneda conmemorativa que actualmente se está ofertando en casi 30 mil pesos, esto es gracias a que es un ejemplar muy raro y difícil de conseguir.
Banxico fabricó una serie de monedas para conmemorar los 32 estados de la República mexicana, fueron 5 ejemplares distintos y la pieza que se está vendiendo es la que conmemora a la Ciudad de México.
La producción de estas monedas se dividió en 2 fases, en la primera fase que fue del 2003 al 2005 se utilizaba el escudo de armas del estado, pero en la segunda fase que fue del 2005 al 2007, la Casa de Moneda decidió sustituir el escudo de armas por algo representativo de la entidad como: arquitectura, arte, ciencia, fauna, flora, trajes o zonas geográficas de interés.
Características de la moneda
El ejemplar de 100 pesos fue emitida en el año 2006, conmemora el antiguo ayuntamiento de la Ciudad de México y pertenece a la Familia C de monedas.
El peso exacto del ejemplar es de 33.967 gramos, su diámetro es de 39 milímetros y tiene un canto estirado, pero la característica más importante de la pieza es que el núcleo es de plata Sterling.
La moneda tiene grabado el antiguo edificio del Ayuntamiento del Distrito Federal acompañado por la frase “DISTRITO FEDERAL” en la parte superior, mientras que en la parte inferior se puede leer “ANTIGUO AYUNTAMIENTO”.
En la otra cara del ejemplar está acuñado el Escudo nacional con la frase “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando un semicírculo en la parte posterior de la moneda.
¿Dónde puedo vender la moneda?
Si tienes un ejemplar que quieres vender, puedes acudir a centros especializados en numismática, también puedes intentar su venta en plataformas de comercio digital como mercado libre y Amazon, o pueden probar suerte en el Marketplace de Facebook.
¿Y tú tienes esté ejemplar?