Los módems son dispositivos esenciales en la vida actual, ya que nos permiten conectarnos a internet y acceder a un mundo de información y comunicación. Sin embargo, a pesar de su importancia, hay ciertas cosas que definitivamente no deberían estar cerca de un modem, ¿sabes cuáles son?.
Estos dispositivos electrónicos son sensibles y pueden ser afectados por diversas interferencias y condiciones ambientales, por lo que deberías tener mucho cuidado a la hora de fijarlos en algún lugar.
¿Qué cosas no deberían estar cerca de tu módem?
- Fuentes de calor
Los módems son propensos a sobrecalentarse si se encuentran cerca de fuentes de calor como radiadores, estufas o electrodomésticos que generan calor y a el calor excesivo puede dañar los componentes internos del modem, por lo que podría llegar a afectar su rendimiento y vida útil.
- Dispositivos electrónicos
Dispositivos que generan interferencias como microondas, hornos eléctricos, teléfonos inalámbricos y monitores de bebés; entre algunos otros. Estos pueden generar interferencias electromagnéticas que afectan la señal del modem, por lo que pueden provocar una conexión más lenta o interrupciones frecuentes en el servicio.
- Paredes y obstáculos densos
Las señales de Wi-Fi emitidas por los módems pueden ser bloqueadas o debilitadas por paredes densas, muebles grandes u otros obstáculos físicos. Para una mejor cobertura, es recomendable ubicar el modem en un lugar abierto y elevado.
- Fuentes de humedad o líquidos
La humedad y los líquidos son los peores enemigos de los dispositivos electrónicos, pues al mantener el modem cerca de fuentes de agua, como lavabos, bañeras o plantas regadas, puedes ponerlo en riesgo de daños irreparables en caso de derrames accidentales.
- Equipos eléctricos de alto consumo
Dispositivos eléctricos de alto consumo, como aspiradoras, lavadoras y secadoras, pueden causar fluctuaciones en la corriente eléctrica de la red doméstica, ya que pueden afectar la estabilidad del modem y dañar sus circuitos internos.
- Objetos metálicos
Los objetos metálicos grandes, como espejos con marcos metálicos o muebles de metal, pueden reflejar o bloquear las señales Wi-Fi del modem. Esto puede resultar en una cobertura de señal deficiente en ciertas áreas.
- Dispositivos bluetooth o inalámbricos
Aunque los dispositivos Bluetooth y otros dispositivos inalámbricos son muy útiles, pueden compartir frecuencias similares a las utilizadas por los módems Wi-Fi y esto puede llevar a interferencias y a una reducción de la calidad de la señal del modem, especialmente si están ubicados muy cerca, por lo que es recomendable mantener una distancia adecuada entre el modem y estos dispositivos para evitar problemas de conectividad.
¿Tienes alguno de estos objetos cerca? deberías considerar cambiarlo de lugar o mover algunas cosas a su alrededor.
TE RECOMENDAMOS: